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Buena acogida entre la ciudadanía y el tejido empresarial de la tercera edición del «Gaudeix l’illa» del Consell de Mallorca

Buena acogida entre la ciudadanía y el tejido empresarial de la tercera edición del «Gaudeix l’illa» del Consell de Mallorca

(24/08/2021)

Empresas de turismo activo han contratado más personal para llevar adelante las actividades de ocio que se han regalado.

La mayoría de las personas beneficiadas con un bono regalo del programa «Gaudeix l’illa » de la Fundació Mallorca Turisme ya han reservado o disfrutado de su premio. Así lo ha hecho el 71% de las personas ganadoras de un bono para estancias turísticas de dos noches en establecimientos hoteleros de la isla (7.100 de un total de 10.000), y el 62% de las ganadoras de un bono para actividades de ocio (3.091 de un total de 5.000).

Recordamos que se trata de la tercera edición del «Gaudeix l’illa», organizada por el Consell de Mallorca para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de este año con el objetivo de dinamizar el sector turístico, alargar la apertura de los hoteles y reactivar los negocios locales relacionados con actividades de ocio y de turismo activo.

Los bonos tienen un valor de 200 euros, que cubre la Fundació Mallorca Turisme, y són en todos los casos para dos personas. En el caso de las estancias turísticas, cada pareja ganadora tiene que abonar únicamente 50 euros.

Veintiséis establecimientos (hoteles, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior) de toda la isla tienen que acoger durante estos meses a 20.000 personas, muchas de las cuales ya han disfrutado del premio. El resto lo hará en septiembre y octubre. Por eso, estos alojamientos contarán esta temporada con más clientela local, en un contexto de bajada del turismo extranjero, cosa que ha contribuido a superar las fluctuaciones de reservas a causa de las restricciones estatales de mercados emisores extranjeros. Entre otros buenos resultados, las empresas participantes confirman que el programa «Gaudeix l’illa» ha permitido ofrecer servicios extras que de otra manera se hubieran mantenido cerrados, contratar más personal y dinamizar las zonas turísticas donde se encuentran.

Otros 5.000 bonos eran para intercambiar en agencias de viajes a cambio de actividades de tiempo libre para dos personas: excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas a parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por mar... Participan 3 agencias, con sus diferentes sucursales en la isla, y las actividades también se desarrollan a diferentes lugares y con profesionales del turismo activo. Tal como ha sucedido con los hoteles, este tipo de empresas también han contratado personal para llevar a cabo las actividades vinculadas al «Gaudeix l’illa».