Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Aporpa Cultura aterriza en los equipamientos culturales del Consell

Aporpa Cultura aterriza en los equipamientos culturales del Consell

(15/01/2021)

La entidad promueve el derecho de todas las personas de acceder a la programación cultural a través de una red inclusiva que une programadores culturales y entidades sociales.

Este 2021 APROPA CULTURA llega a las Islas Baleares fruto del esfuerzo conjunto de iniciativas públicas y privadas, al fin y al cabo, fruto de la tesón y la ilusión de personas. Una suma de personas que creen en el derecho universal de acceso a la cultura y en la plena inclusión. Con el apoyo de Fundació “la Caixa”, el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca y el Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma para seguir tejiendo una red de programadores culturales y centros y entidades sociales que están convencidos de que las artes nos mejoran como personas y como sociedad.

APROPA CULTURA es una red inclusiva que une programadores culturales y entidades sociales que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad para facilitar el derecho de acceso  de todas las personas a la programación cultural a un precio muy reducido. Por medio de la plataforma digital www.apropacultura.cat abrimos una ventana única de acceso a la cultura para las entidades y centros sociales.

Ya se ha empezado a trabajar con equipamientos culturales de referencia en Mallorca que incorporarán progresivamente su programación al programa Apropa: Teatre Principal de Palma, CaixaFòrum Palma, Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma, Fundació Mallorca Literària, Teatres Municipals de Palma, Casal Solleric, Can Balaguer, Museu de Mallorca, Museu Marítim i Museu Krekovic. Está previsto para final del primer trimestre de 2021 hacer la presentación de la primera programación.

Todos los centros y entidades sociales de las Baleares que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad que lo deseen ya se pueden registrar de manera gratuita al programa APROPA a través del portal web www.apropracultura.cat y empezar a disfrutar de la experiencia con numerosos recursos de formación para los educadores, así como estar al corriente de toda la oferta cultural (espectáculos de teatro, conciertos, visitas guiadas, talleres...) a precio reducido que los equipamientos adheridos pondrán a su disposición.

 

El acceso a la cultura es un derecho, dignifica a la persona y normaliza su inclusión llena en la sociedad

El programa APROPA CULTURA, que nació en el Auditori de Barcelona en el año 2006 en Cataluña con la voluntad de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cultura, aterriza en las Baleares con la voluntad clara de hacer crecer la comunidad Apropa continuando con el modelo de éxito y utilizando todo el conocimiento acumulado con años de experiencia.

Actualmente Apropa cuenta con la complicidad de más de 120 equipamientos culturales de toda Cataluña, 2.573 entidades sociales adscritas a la red y con presencia a 41 municipios catalanes. Apropa Cultura ha promovido 312.256 experiencias culturales desde 2006.