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Alzamora: “El traspaso de las competencias de Agricultura al Consell ayudará a impulsar la industria agroalimentaria de Mallorca”

Alzamora: “El traspaso de las competencias de Agricultura al Consell ayudará a impulsar la industria agroalimentaria de Mallorca”

(16/02/2023)

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local garantiza la continuidad de las ayudas para promocionar el producto local

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, se ha comprometido hoy a seguir impulsando iniciativas que contribuyan a mejorar el posicionamiento de los productos de Mallorca. En este sentido ha asegurado que “desde las instituciones tenemos que asumir la responsabilidad de poner todos los recursos necesarios para garantizar y mejorar la comercialización de los productos, apostando por la calidad, y hacer que sean cada vez más atractivos para los mercados”. En este sentido ha recordado que con la nueva Ley de Consells, aprobada recientemente, el Consell de Mallorca asumirá las competencias en materia de agricultura y eso “permitirá disponer de más herramientas que contribuyan a fomentar se la industria agroalimentaria”. Así, Alzamora ha insistido en la idea de continuar con una apuesta firme por la calidad y para mejorar los canales de distribución del producto local.

Durante una visita a una fábrica de sobrasada en Felanitx, Alzamora ha señalado que el conjunto de la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural “constituyen una parte fundamental de nuestra economía, de nuestro paisaje y de nuestra manera de entender el mundo»”. Según Alzamora hay que apostar por la aplicación de políticas encaminadas a su sostenibilidad. “Es fundamental para garantizar un territorio con futuro y que al mismo tiempo genere oportunidades laborales dignas”, ha asegurado.

Durante la visita, donde ha coincidido con el presidente del consell Regulador de la Indicació Geogràfica protegida Sobrassada de Mallorca, el conseller ha reiterado el compromiso de la institución insular con el producto. De hecho, en unas semanas se pondrá en marcha una campaña publicitaria para promocionar tanto la sobrasada como el resto del producto local.