Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Alzamora defensa la nueva Ley de Cooperativas como medida para fortalecer la economía social y solidaria

Alzamora defensa la nueva Ley de Cooperativas como medida para fortalecer la economía social y solidaria

(14/02/2023)

El Consell de Mallorca dará continuidad al plan de ayudas específicas para consolidar el tejido cooperativo de la isla.

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha valorado de manera “muy positiva” la nueva Ley de Cooperativas que hoy ha aprobado el Parlamento. Una Ley, ha dicho Alzamora, que contribuirá a “fortalecer la economía social y solidaria”. Además, según el conseller, "en el proceso de transformación y cambio de modelo, la economía social juega un papel clave”. Según Alzamora, “en Mallorca, la economía social y solidaria es un movimiento en proceso de consolidación, aunque tenemos que reconocer que está menos consolidado que en otras zonas del estado”. Por eso, ha dicho, “la nueva ley será un revulsivo importante”.

Precisamente el departamento que lidera Alzamora a la institución insular mantendrá las diferentes líneas de ayudas para consolidar proyectos de economía social y solidaria mediante un plan específico. Esta es una de las líneas de ayudas más importantes del Consell de Mallorca y que aproveche para incentivar Inversiones que no sólo repercutirán en estas empresas y entidades, sino que además incidan directamente en el conjunto de la sociedad.

En la última convocatoria, una veintena de entidades y empresas sociales de Mallorca han estado beneficiarias de un paquete extraordinario de ayudas impulsadas por el Departament de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local del Consell de Mallorca destinado a consolidar proyectos de economía social y solidaria que conjugan la actividad económica, arraigo local y transformación social”. Todo, ha asegurado a Alzamora, “a partir de una economía centrada en la sostenibilidad y generadora de riqueza compartidas”. Según el conseller, “las cooperativas son un buen ejemplo de la transformación social desde el ámbito local”.

En este sentido, el conseller ha destacado que en Mallorca existen muchas iniciativas de economía social, “en las cuales queremos dar un impulso porque son aliadas en la transformación a un modelo económico más justo, resiliente y sostenible que queremos liderar". Por eso, ha asegurado, “desde el Consell destinamos más recursos a ayudar a los proyectos empresariales que favorecen el desarrollo local y que además lo hacen con valores sociales, ecológicos y éticos sean más potentes y competitivos".