Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Adjudicación de las Becas 2019 de Gestión e Investigación de Fondos Documentales Fundación Mallorca Literària

Adjudicación de las Becas 2019 de Gestión e Investigación de Fondos Documentales Fundación Mallorca Literària

(15/11/2019)

Xesca Gelabert Amengual ha ganado la Beca 2019 de Gestión e Investigación de Fondo Documental Llorenç Villalonga (Hemeroteca Llorenç Villalonga), Mireia Rosa Ferriol Queralt la Beca 2019 de Gestión e Investigación de Fondo Documental Padre Rafel Ginard (Cançoner 2.0. Recerca i catalogació), y Joan Tomàs Martínez Grimalt ha ganado la Beca 2019 de Gestión e Investigación de Fondo Documental Blai Bonet (Hemeroteca Blai Bonet) de la Fundación Mallorca Literària.

La Comisión Evaluadora de la Casa Llorenç Villalonga (Museu Literari), formado por Joan Mas i Vives y Josep A. Grimalt, y presidida por Carme Castells y Maria Pastor, ha decidido que la ganadora de la Beca 2019 de Gestión e Investigación de Fondo Documental Llorenç Villalonga (Hemeroteca Llorenç Villalonga) es Xesca Gelabert Amengual. Igualmente queda designada como suplente, la candidata Aránzazu Miró Moina. Joan Mas i Vives ha sido designado tutor de la beca. A esta convocatoria se han presentado un total de siete candidaturas.

Por otra parte, La Comisión Evaluadora de la Casa Padre Rafel Ginard (Museu de la Paraula), formada por Andreu Ramis, Climent Picornell y Miquel Sbert, y presidida por Carme Castells y Maria Pastor, ha decidido que la ganadora de la Beca 2019 de Gestión e Investigación de Fondo Documental Padre Rafel Ginard (Cançoner 2.0. Recerca i catalogació) es Mireia Rosa Ferriol Queralt. Igualmente quedan designadas como suplentes, por orden, las siguientes candidatas: Laia Queralt Martí y Maritza Ulloa Rea. Andreu Ramis ha sido designado tutor de la beca. A esta convocatoria se han presentado un total de siete candidaturas.

Finalmente, La Comisión Evaluadora de la Casa Blai Bonet (Centre de Poesia Contemporània), formada por Margalida Pons y Antoni Vidal Ferrando, y presidida por Carme Castells y Maria Pastor, ha decidido que el ganador de la Beca 2019 de Gestión e Investigación de Fondo Documental Blai Bonet (Hemeroteca Blai Bonet) es Joan Tomàs Martínez Grimalt. Igualmente quedan designados como suplentes, por orden, los siguientes candidatos: Miquel Pasqual Bestard y Joana Carbonell Camps. Margalida Pons ha sido designada tutora de la beca. A esta convocatoria se han presentado un total de cuatro candidaturas.

La dotación económica de cada una de las becas es de 2.500 €, cantidad a la cual se aplicará la retención estipulada por la ley en concepto de cotización en la seguridad social e IRPF.