Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Acto de despedida a los jóvenes cualificados que han trabajado en el Consell los últimos 12 meses

Acto de despedida a los jóvenes cualificados que han trabajado en el Consell los últimos 12 meses

(13/11/2019)

El Consell de Mallorca ha celebrado el acto de clausura del programa SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018, que ha permitido contratar a 35 jóvenes menores de 30 años con formación académica o profesional de grado superior en las diferentes áreas del Consell de Mallorca y en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Ahora bien, son 28 los que han llegado al final del programa, puesto que otros han podido encontrar un trabajo.

Los representantes de las instituciones han valorado muy positivamente el programa y han agradecido el trabajo realizada por los jóvenes participantes. Así mismo, la institución insular les ha querido obsequiar con una bolsita con material promocional de la Fundación Mallorca Turismo. 

Por parte del Govern, ha asistido Llorenç Pou, director general de Modelo Económico y Ocupación. Por parte del Consell han estado presentes la consellera de Presidencia, Teresa Suárez; el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora; el conseller de Movilidad y Carreteras, Iván Sevillano; la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcias; y múltiples representantes de las direcciones insulares donde los jóvenes han trabajado. 

Durante los 12 meses del programa, los jóvenes han realizado tareas relacionadas con su formación, de especialidades tan diversas como historia, bellas artes, administración y dirección de empresas, comunicación, educación y trabajo social, ingeniería, biología… Además del IMAS, los departamentos que han contado con jóvenes cualificados este año han sido Presidencia; Cultura, Patrimonio y Política Lingüística; Sostenibilidad y Medio Ambiente;  Promoción Económica y Desarrollo Local; Movilidad y Carreteras; Hacienda y Función Pública; y Territorio. 

Esta convocatoria, por la que el Consell de Mallorca ha recibido unos 700.000 euros, corresponde al programa SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018, está financiado con fondos del SOIB, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), junto con el del SEPE. Desde que se creó en 2016, más de 1.000 jóvenes de las Baleares han pasado por el programa SOIB Jove Qualificats, que tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral relacionada con su formación a jóvenes con estudios superiores.