Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Abierto el plazo de inscripción a la cumbre de destinos sostenibles que se llevará a cabo en Mallorca

Abierto el plazo de inscripción a la cumbre de destinos sostenibles que se llevará a cabo en Mallorca

(01/03/2022)

El encuentro, coorganizado entre el Consell de Mallorca y la Organización Mundial del Turismo se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril. Previamente, el 6 de abril, la isla acogerá una reunión de trabajo los observatorios de turismo sostenible de la red INSTO de la OMT

La «Cumbre de Destinos Sostenibles. Liderando la Transformación», que organiza la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca en coordinación con la Organización Mundial del Turismo, ha abierto ya la el período de inscripción a través de https://mallorcasustainablesummit.com/.

El encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril en el Palau de Congressos de Palma. Previamente, el día 6 de abril, la isla acogerá también una reunión de trabajo de todos los observatorios de turismo sostenible de la OMT.

Los contenidos a tratar se distribuyen en cuatro ejes temáticos principales: agua, residuos sólidos, economía circular y análisis de datos para la toma de decisiones en clave sostenible.

Referente en sostenibilidad

Este conjunto de acciones pretende establecer foros de encuentro, intercambio y conexión entre todas aquellas iniciativas que se están llevado a cabo y son verdaderos referentes para promover la sostenibilidad ambiental, social y económica en cualquier punto del planeta.

La finalidad es establecer sinergias y liderar de manera conjunta y coordinada una verdadera transformación. La cumbre contará con agentes clave del sector turístico, periodistas y académicos, así como con todos aquellos impulsores de medidas que, desde su entorno más próximo, están contribuyendo con un cambio real.

La «Cumbre de Destinos Sostenibles. Liderando la Transformación» consistirá en dos jornadas de trabajo basadas en temas alineados con el acuerdo de Glasgow, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el plan de Acción de la OMT y la estrategia del Consell de Mallorca y de la Fundació Mallorca Turisme, ente dependiente del Consell responsable de promover el turismo en la isla.