Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás 50 Ayuntamientos participan en la conferencia web ‘Oportunidades Next Generation para la rehabilitación de los edificios públicos de las entidades locales en Mallorca' organizada por el Consell

50 Ayuntamientos participan en la conferencia web ‘Oportunidades Next Generation para la rehabilitación de los edificios públicos de las entidades locales en Mallorca' organizada por el Consell

(17/02/2022)

El conseller Javier de Juan ha remarcado que la Oficina de Fondo Europeos del Consell de Mallorca trabaja para que todos el municipios, y sobre todo los pequeños, puedan acceder a las ayudas y para encontrar los proyectos más transformadores para la isla.

El conseller de Presidència, Javier de Juan, ha inaugurado la conferencia web ‘Oportunidades Next Generation para la rehabilitación de los edificios públicos de las entidades locales en Mallorca' en la cual han participado 50 ayuntamientos de la isla. La conferencia web ha sido coordinada por la directora insular de Coordinació i Projectes Estratègics, Margalida Amorós, y también ha contado con la participación del Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears, la representante de la Oficina de Fondos Europeos del Consell de Mallorca, Anna Pons, y el director general d’Habitatge i Arquitectura del Govern de les Illes Balears, Eduard Robsy.

De Juan ha destacado la importancia de esta sesión informativa dirigida a los municipios de Mallorca y ha remarcado que la Oficina de Fondos Europeos (OFE) trabaja en colaboración con la Cambra de Comerç «para que todos los municipios, y sobre todo los pequeños, puedan acceder a las ayudas y para encontrar los proyectos más transformadores por la isla». El conseller ha explicado que la OFE no sólo ayuda con los trámites, sino que trabaja de la mano de los ayuntamientos para encontrar las mejores soluciones.

Esta jornada, organizada por el Consell de Mallorca, tiene como objetivo informar sobre las convocatorias abiertas y en previsión para la rehabilitación de los edificios públicos, así como abordar dudas o cuestiones de interés por parte de las entidades locales.

La segunda partida más importante de los fondos europeos Next Generation de la UE es la rehabilitación de edificios, viviendas y la regeneración urbana. Más de 6.800 millones de euros, de los 140.000 millones de euros que recibirá España en el periodo 2021-2026, irán destinados a la rehabilitación de barrios y a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, tanto de viviendas como de oficinas e instituciones públicas, mediante actuaciones para reducir el consumo y la incorporación de energías renovables.