Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

450.000 euros per millorar els serveis d’informació turística dels municipis de Mallorca

450.000 euros per millorar els serveis d’informació turística dels municipis de Mallorca

(06/03/2022)

El Consell saca una convocatoria de ayudas para ayuntamientos, mancomunidades, fundaciones o consorcios públicos.

El Consell de Mallorca, a través de Departament de Transició, Turisme i Esports, otorgará subvenciones a los municipios de la isla para darles apoyo en la mejora de sus servicios de información turística. Se pueden beneficiar los ayuntamientos y las mancomunidades, pero también las fundaciones y los consorcios públicos que actúan en representación de unos o más ayuntamientos.

La cuantía destinada a esta convocatoria es de 450.000 euros, que se repartirá de forma igualitaria entre todos los solicitantes y, por lo tanto, la cuantía concedida dependerá del número total de solicitudes presentadas a la convocatoria.

Según indica la convocatoria de estas subvenciones, la finalidad es impulsar la accesibilidad universal, la renovación, la modernización y el fomento de la innovación tecnológica de los servicios de información y promoción turística en destino, para adaptarse a los retos de un modelo turístico sostenible, competitivo, resiliente y regenerativo alineado con los 17 objetivos de desarrollo de la agenda 2030.

Por todo eso, los ayuntamientos podrán utilizar las ayudas para desarrollar el plan estratégico de turismo del municipio, crear bancos de imágenes y gravar vídeos informativos o promocionales del patrimonio del municipio, poner en marcha portales turísticos optimizados o bien redactar rutas turísticas y contenidos nuevos para la web.

Asimismo, el Consell quiere fomentar la innovación tecnológica y cubrirá los gastos de sistemas automatizados de contaje de personas o vehículos en espacios turísticos, y la instalación de aparatos para dar servicio de wifi social gratuito en zonas de interés turístico.

Por último, estas subvenciones servirán también para cubrir la mejora de la accesibilidad en las playas y adquirir equipamiento y mobiliario para oficinas de turismo.