Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null 42 adultos y 23 niños han participado en las actividades organizadas por el Consell en los centros socioculturales de Inca y Manacor en lo que va de verano

42 adultos y 23 niños han participado en las actividades organizadas por el Consell en los centros socioculturales de Inca y Manacor en lo que va de verano

(19/08/2021)

El 30 de agosto tendrá lugar un taller de tatuaje con henna que estará abierto a todos los públicos

El Consell de Mallorca ha organizado actividades durante los meses de julio y agosto con el objetivo de acercar los centros socioculturales a toda la ciudadanía y seguir reforzando el tejido social. «Queremos que los sientan como un espacio de encuentro para todo el mundo, de cualquier edad y procedencia», ha señalado a la directora insular de Promoció Sociocultural, Carol Abad.

En los talleres de este verano hasta ahora han participado 42 adultos y 23 niños. Abad ha remarcado que con estas acciones «creamos sinergias con otras entidades, y contribuimos a mejorar el bienestar psicosocial de las personas en situación de vulnerabilidad, que en este momento se hace tan necesario».

A finales de junio tuvo lugar 'El taller Intergeneracional', con un total de 6 niños y niñas y 11 adultos en Manacor; y 9 niños y 10 adultos en Inca. Los y las participantes pudieron disfrutar de juegos tradicionales y actuales. Los padrinos y madrinas viajaron al pasado y recordaron experiencias vividas y las compartieron con los nietos. También hubo espacio para el baile y la tecnología, adaptada a los juegos actuales.

En el mes de julio se llevó a cabo 'El taller musical' dirigido a personas en riesgo de exclusión social que se organizó con la colaboración de la asociación Projecte Home de Inca y Manacor. Entre las actividades había un taller de artesanía para hacer figuras musicales, que después se convertirían en llaveros, collares, anillos, pulseras, etc, y también un juego de adivinanzas de canciones.

Mujeres marroquíes y sus hijos han sido los protagonistas del último taller que se hizo en Inca, donde se han realizado juegos de preguntas y respuestas. También se ha utilizado la música y las letras de canciones para establecer conversaciones siempre de una forma dinámica y entretenida y se ha elaborado un cuaderno con conceptos y dibujos que se han comentado en el taller.

El día 30 de agosto en Inca tendrá lugar un taller de tatuaje con henna que estará abierto a todos los públicos.