Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null 300 lotes de producto repartidos en la campaña «Amb el producte de Mallorca»

300 lotes de producto repartidos en la campaña «Amb el producte de Mallorca»

(17/09/2021)

El conseller Alzamora, el alcalde Isern y representantes del sector de las cooperativas se han encontrado con la ganadora de uno de los lotes en el establecimiento de Camp Mallorquí en Consell

La Cooperativa SCL del Camp Mallorquí en Consell ha entregado esta mañana uno de los lotes de productos de Mallorca, gracias a la campaña conjunta del Consell con las cooperativas y el sector productivo. 

Han estado presentes el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora; el alcalde de Consell, Andreu Isern; el presidente de Camp Mallorquí, Miquel Gual; la presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Jerònima Bonafé; y el director insular de Promoció Econòmica i Producte de Mallorca, Joan Font.

Este proyecto, «Amb el Producte de Mallorca», ha puesto en circulación 4.778 bonos canjeables por lotes de 22 productos elaborados en la isla. Tal como ha explicado el conseller Alzamora, «es una iniciativa que fomenta las compras en establecimientos comprometidos con el sector productivo, a la vez que promociona el producto de Mallorca». Asimismo, ha informado que «ya llevamos un 66% de los bonos solicitados, quedan 1.600, y se han entregado unos 300 lotes entre todos los establecimientos participantes. Vemos que hay mucho de interés y, para facilitar que se canjeen todos, ampliaremos el plazo hasta diciembre».

«Esta campaña demuestra que el Consell se ha acercado al sector agrario y a las cooperativas, y que de la colaboración pueden surgir iniciativas interesantes», ha explicado a la presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries, Jerònima Bonafé. Además, ha señalado que «los nuevos clientes que venden con motivo de la campaña ven los productos de calidad que tenemos».

Miquel Gual ha explicado que el obsequio es un instrumento más que tienen las cooperativas para poder atraer a más clientela. «Las cooperativas somos una herramienta que aglutina muchas sensibilidades» y por eso tiene cabida todo el mundo, ha concluido.

La Cooperativa SCL del Camp Mallorquí en Consell, ha entregado hoy un lote a su cliente habitual Maria Magdalena Matemales, que se ha mostrado muy interesada en aquellos productos de dentro del lote que todavía no conocía. Ha explicado que el personal de la misma cooperativa la informó del proyecto y se apuntó animada porque compra muy a menudo.

Lotes de 22 productos de Mallorca

Tienen derecho a este lote todas aquellas personas que solicitan un bono en www.ajutsmallorca.com y hacen un gasto mínimo de 200 euros, con tantas compras como quieran, en uno de los establecimientos adheridos, entre los cuales hay, mayoritariamente, cooperativas, pero también tiendas del sector productivo y de comercio justo. 

El lote contiene 22 productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Incluye tres botellas de vino; de aceite y de olivas; una bolsa de almendras; productos frescos como queso, sobrasada o un gató; pero también un siurell, una bolsa de tela de lenguas o una pieza de jabón, entre muchos otros. 

Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de aceite como de vino), de la IGP Sobrasada de Mallorca, IGP de la Almendra, IGP Vi de la Terra, la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, productores ecológicos, (APAEMA) y de profesionales de la artesanía con carta acreditada.