Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás 23 bandas de todo Mallorca participan en el 30.º Festival de Bandas de Música de Son Servera

23 bandas de todo Mallorca participan en el 30.º Festival de Bandas de Música de Son Servera

(07/09/2022)

La cita tendrá lugar el próximo domingo día 11 de septiembre

Vuelve el Festival de Bandas de Música de Son Servera para celebrar de una manera especial su 30.ª edición. La novedad de este año es que todas las formaciones de Mallorca han sido invitadas, puesto que en las ediciones anteriores solo contaban con la participación de la banda de Son Servera y de dos agrupaciones musicales más. Es por este motivo que, finalmente, 23 bandas de música de todo la isla actuarán el próximo domingo, 11 de septiembre, en el festival. 

Este acto multitudinario, que se enmarca dentro del Ciclo de conciertos y festivales de bandas de música 2022, llenará de música Son Servera, desde las 10 horas de la mañana y hasta las 19 horas de la tarde, con un descanso para la comida. La Iglesia Nueva y las Cases de Ca s’Hereu son los escenarios elegidos donde las 23 bandas que participan en el encuentro actuarán. 

El objetivo de este festival es rememorar los encuentros musicales que se celebraban en los años ochenta. Por eso, a mediodía se realizará un gran pasacalle por el centro del pueblo con todas las bandas participantes. Este será el punto álgido de la fiesta, que continuará con una comida de hermandad. 

En el acto de presentación, la vicepresidenta primera y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha remarcado que "estos dos años de espera a causa de la pandemia y la celebración del 30.º cumpleaños del Festival de Bandas de Son Servera han hecho de esta edición la más participativa. Todo el mundo tiene ganas de hacer música. Por eso, desde el Consell, estamos muy contentos de colaborar con las bandas a través de la Federación Balear de Bandas de Música".

Por su parte, el presidente de la Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales, Joan Carles Julià, ha destacado que “por la Federación, poder tener una fiesta musical entre todas las agrupaciones federadas, donde la verdadera protagonista es la música de banda, es sin duda una buena iniciativa para mantener los lazos entre músicos de diferentes formaciones. Un espacio donde cultivar la amistad, compartir inquietudes y convivir en un ambiente festivo”.

Además, el presidente de la Banda de Música de Son Servera, Lluís Miquel Lliteres, ha añadido que "para nosotros es uno de los conciertos más esperados a lo largo del año por todos los músicos. Siempre lo preparamos con muchas ganas e ilusión. Pero este año queríamos hacer algo más especial e invitamos a todas las bandas de música federadas de Mallorca. La sorpresa fue cuando 23 formaciones aceptaron la invitación, ya que realmente nosotros solo nos esperábamos la participación de una decena. Así que muy agradecidos por este recibimiento".