Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null 134 personas se han incorporado al Consell de Mallorca con el programa SOIB Reactiva 2020

134 personas se han incorporado al Consell de Mallorca con el programa SOIB Reactiva 2020

(05/01/2021)

Son los primeros de los cerca de 400 contratos que en el 2021 llevará a cabo la institución dentro de esta iniciativa de promoción del empleo ante la crisis sanitaria y económica.

Desde el lunes 4 de enero, el Consell de Mallorca ha incorporado a su plantilla a 134 personas contratadas a través del SOIB Reactiva 2020. Son hombres y mujeres que hasta ahora estaban en situación de desempleo derivada de la crisis económica que ha generado la pandemia o que eran parados de larga duración. De los 134 nuevos trabajadores del Consell, 45 trabajarán en el IMAS, organismo que se dedica a dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas y que se hace cargo de la atención domiciliaria. Los 89 restantes trabajarán en los diferentes departamentos del Consell. Próximamente se incorporarán más trabajadores y en cuatro meses se producirán nuevas contrataciones, que en total llegan a los cerca de 400 nuevos contratos.

«Recibir estos trabajadores y trabajadoras en esta institución dedicada al servicio de la ciudadanía es un motivo de satisfacción porque conseguimos a un doble objetivo: sacar del paro a centenares de personas y reforzar el funcionamiento del Consell», ha señalado la consellera de Presidència, Teresa Suárez.

El objetivo que tiene este programa es que los beneficiarios puedan mantener sus habilidades competenciales y también que el trabajo pueda permitir su recalificación profesional. El perfil de las personas contratadas es muy variado: personal de limpieza y de mantenimiento, diseñadores gráficos, técnicos en educación infantil, animadores socioculturales, personal administrativo, empleados de contabilidad, directores y gerentes de hoteles, economistas, ingenieros, etc.

El Govern aporta 3,2 millones de euros para llevar a cabo este programa, mientras que el Consell de Mallorca aporta 129.000 euros. El programa SOIB Reactiva 2020, que forma parte del plan de choque para el empleo 20-21 del Govern balear, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020 y por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).