Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás 120 persones asisten al acto del Consell de Mallorca en Londres para promocionar la isla como destinación turística deportiva

120 persones asisten al acto del Consell de Mallorca en Londres para promocionar la isla como destinación turística deportiva

(03/11/2021)

Han participado deportistas de renombre como Chris Hoy y Marcel Wüst

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, y el resto de delegación mallorquina han finalizado la estancia en Londres en el marco de la World Travel Market con una recepción en prensa especializada que ha tenido un gran éxito. Entre otras autoridades, también ha asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. 

Mallorca se ha presentado estos días en el mercado británico como una destinación turística para la práctica del deporte, y esta estrategia ha culminado con el acontecimiento organizado el martes por la tarde en el prestigioso Sky Garden de Londres para mostrar el producto deportivo de la destinación a 120 personas, mayoritariamente periodistas. El lema, «a year round training ground», pretendía promocionar la isla como un destino para practicar deporte y entrenar todo el año, a nivel profesional pero también como aficionados. 

Precisamente, una de las fortalezas destacadas durante el acto es que la isla se está consolidando como sede de referencia para acontecimientos deportivos internacionales, como el Road to Mallorca y el Mallorca Open Golf; la Mallorca Championships (ATP) en tenis; las pruebas Mallorca Challenge y la UCI Track Championship de ciclismo, así como otras convocatorias deportivas del más alto nivel, como la Zafiro Palma Marathon o el Ironman. 

El acontecimiento ha contado con un panel de presentación con deportistas de renombre: el ciclista olímpico británico Chris Hoy y el ciclista alemán con victorias en el Tour de Francia, el Giro de Italia y  la Vuelta, Marcel Wüst; que han estado acompañados por Simon Cory Wright, jefe de turismo de la organización de golf PGA, y Joan Suasi de la Acadèmia Rafa Nadal. Todos ellos han expuesto sus experiencias de entrenamiento y competición en la isla. La mesa redonda ha sido moderada por el presentador de la BBC y expresidente de BGTW (Gremio Británico de Escritores de Viaje en Londres), Martin Roberts. Además, el ciclista olímpico Mark Cavendish ha enviado un mensaje en vídeo. 

El acto también ha permitido hacer networking (intercambiar y hacer contactos), y ha contado con una cata de vino mallorquín.