Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

100.000 euros para proyectos de participación ciudadana y de voluntariado desarrollados en Mallorca

100.000 euros para proyectos de participación ciudadana y de voluntariado desarrollados en Mallorca

(11/02/2022)

  • Los ayuntamientos optan a una ayuda de 9.000 euros para incentivar la participación de la ciutadanía en la toma de decisiones
  • Las entidades de voluntariado pueden solicitar hasta 6.000 euros para formación o promoción

La Direcció Insular de Participació i Joventut del Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de participación ciudadana y a favor de la acción voluntaria. La finalidad es otorgar ayudas económicas a proyectos que tengan una repercusión clara y un beneficio directo en la población de la isla. 

Según recoge el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del 10 de febrero, la convocatoria se divide en dos líneas y está dotada con un total de 100.000 euros. Se acceptarán solicitudes hasta el 4 de marzo. 

La primera línea de la convocatoria (70.000 euros) es la referente a proyectos de participación, y está destinada a ayuntamientos de menos de 60.000 habitantes, ya que son los que menos presupuesto pueden destinar a actuaciones de este ámbito. Así, optan a una ayuda máxima de 9.000 euros, que ha de servir para proyectos de participación ciudadana o de mejora de la estructura participativa municipal. 

Por tanto, han de promover la incidencia, la deliberación y la coproducción de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la construcción colectiva (a través de procesos participativos, presupuestos participativos, consultas ciudadanas, etc.). o bien que construyan una estructura de participación a través de comisiones o consejos de participación, plataformas de participación, formación en participación ciudadana o asesoramiento y elaboración de normativas.

La segunda línea (30.000 euros) es para que entidades del voluntariado desarrollen actuaciones de formación o de promoción y captación del voluntariado en la parte foránea de Mallorca. Cada entidad puede solicitar un máximo de 6.000 euros.

Todas las actuaciones se han de haber hecho entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. 

Informació sobre les solicitudes aquí.