Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás ‘Bye bye, monstre’, un musical de Dagoll Dagom con canciones de Dàmaris Gelabert

‘Bye bye, monstre’, un musical de Dagoll Dagom con canciones de Dàmaris Gelabert

(15/03/2022)

Este montaje, especialmente dirigido a los más jóvenes de la casa, se podrá ver en la Sala Gran, el domingo 20 de marzo, a las 17 horas.

El próximo domingo 20 de marzo, a las 17 horas, el Teatre Principal de Palma acoge el espectáculo ‘Bye bye, monstre’, un montaje de Dagoll Dagom, la prestigiosa compañía especializada en teatro musical, que cuenta con las canciones de Dàmaris Gelabert.

‘Bye Bye, monstre’ nació a partir de una propuesta de Dagoll Dagom durante el confinamiento por la pandemia en la cual centenares de niños escribieron un cuento. A partir de una selección de estos relatos se creó el texto que ha dado pie a este montaje.

A través de teatro y canciones, esta obra narra la historia de Berta, una niña de 9 años, de su familia y del monstruo que se pasea por la ciudad y que tiene la capacidad de entrar en las casas y hacer dormir a todos sus habitantes.

Interpretada por Alba Florejachs, Albert Triola, Marc Soler y Violeta Marín, ‘Bye Bye, monstre’ cuenta con la dirección de Anna Rosa Cisquella y la escenografía y vestuario de Albert Pasqual.

La puesta en escena de ‘Bye bye, monstre’ ha sido llevada a cabo por la compañía de teatro Dagoll Dagom. Esta compañía se estrenó en los escenarios el año 1974 y empezó a destacar en el ámbito del teatro musical en 1978 con la obra ‘Antaviana’, que fue todo un éxito de público y crítica. El musical ‘Mar i cel’ es sin duda uno de los más conocidos y queridos por el público. Desde entonces, Dagoll Dagom es una de las compañías pioneras en la recuperación del teatro musical en catalán y se ha convertido en un referente sin comparación en el panorama de los musicales. Muchos actores, cantantes y músicos que hoy trabajan en el mundo del teatro musical hicieron sus primeros pasos en esta compañía.

La música de la obra está a cargo de Dàmaris Gelabert, que es pedagoga, musicoterapeuta, autora y cantante. Es una de las voces más conocidas entre los más pequeños y, con más de doscientas canciones y dieciséis discos, ha hecho cantar y bailar a toda la familia. Sus canciones recorren todo el mundo a través de su canal de YouTube y sus conciertos son un éxito rotundo. Además, ha recibido premios por tener muchos seguidores en las redes.

Dàmaris ha escrito y ha puesto la música a las diez canciones de ‘Bye bye, monstre’, un álbum que destaca por la riqueza de estilos, ya que encontramos desde una rumba y una salsa, un hip-hop, como ‘Aplaudiments’, hasta una balada o una marcha, y también letras y ritmos contagiosos, como la canción principal, ‘Bye bye, monstre’, de estilo pop.