Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás ‘Altres formes’ se adentra en la violencia machista a través de los ojos de una adolescente

‘Altres formes’ se adentra en la violencia machista a través de los ojos de una adolescente

(11/03/2022)

  • Se estrena el viernes 18 y también se representará el sábado 19 de marzo
  • Este texto de Miquel Àngel Rayón ganó el Premi Mallorca de Teatre 2020

El próximo viernes 18 de marzo, a las 20.00 horas, el Teatre Principal de Palma estrenará el montaje teatral ‘Altres formes’, original de Miquel Àngel Rayón, y que fue ganadora del Premi Mallorca de Teatre 2020.

Esta coproducción del Teatre Principal con la compañía L’Aviador y Vània habla de la violencia de género en el seno de familias económicamente deprimidas y, al mismo tiempo, es un retrato de la transición, no siempre sencilla, de la adolescencia a la madurez. Todo en el marco de una pandemia mundial que ha alterado y altera las fórmulas conocidas de convivencia.

‘Altres formes’, dirigida por el mismo autor, es una obra interpretada por Júlia Molins, Conchi Almeda, Albert Mèlich, Tura Torras y Tai Fati. La música de Jaume Manresa (integrante de Antònia Font) y el vestuario de Pau Aulí completan los atractivos de esta obra que, además del 18, también se podrá ver el sábado 19 de marzo, a las 18.00 horas.

A la presentación del montaje ha asistido Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca, y ha asegurado que con este estreno «hacemos un paso más en el recorrido del Premi Mallorca de textos teatrales 2020. Después de la convocatoria del galardón, editamos la obra ganadora, y después del libro ya tenemos aquí la puesta en escena de esta obra de Miquel Àngel Rayón. Una muestra del enriquecimiento del panorama cultural que implica la convocatoria de premios literarios».

Por otra parte, Josep R. Cerdà, director del Teatre Principal de Palma, ha asegurado que «esta es una producción modélica, dado que por una parte tenemos creadores isleños con una productora catalana, Vània, y una compañía mallorquina asentada en Barcelona, L’Aviador. Eso asegura una larga trayectoria a ‘Altres formes’ y que se pueda ver en todos los territorios de habla catalana».

«Este es el tipo de teatro que queremos que se haga. Teatro conectado a la realidad, con contenidos actuales y con una sensibilidad especial que nos acerque a los públicos jóvenes», ha concluido Cerdà.

El director y autor de ‘Altres formes’, Miquel Àngel Rayón, que ha calificado la obra de «poema dramático», ha asegurado sentirse «un privilegiado» por poder estrenar una obra poco tiempo después de ser publicada y haber sido galardonada con el Premi Mallorca.

Júlia Molins es la actriz que da vida a Alba, «el hilo conductor de toda la historia, que narra la pieza. De ella he aprendido también que en el dolor puedes encontrar luz, que siempre hay pequeñas chispas de luz donde aferrarte».

‘Altres formes’, después de las funciones de Palma, iniciarà un recorrido de actuaciones por diversos teatros de las islas y también otros lugares de habla catalana, que se irán anunciando oportunamente.