Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Sala de prensa

Convocatorias de prensa

Todas

null El Consell subvenciona las actividades juveniles llevadas a cabo por 23 ayuntamientos de Mallorca

El Consell subvenciona las actividades juveniles llevadas a cabo por 23 ayuntamientos de Mallorca

El Consell subvenciona les activitats juvenils dutes a terme per 23 ajuntaments de Mallorca

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han firmado convenios con 23 ayuntamientos de Mallorca para concederles subvenciones para cubrir los gastos de actividades y acciones a favor de la juventud llevadas a cabo el último año. En total, se reparten 137.983,13 € entre 22 municipios y la entidad local menor de Palmanyola. Las cantidades destinadas en cada ayuntamiento van desde los 774 a los 9.000 €.

Tal como ha explicado la presidenta, esta convocatoria de subvenciones tiene por objetivo que el Consell "fomente que las entidades locales, las administraciones más próximas a la ciudadanía, puedan desarrollar políticas activas que favorezcan a la juventud. De este modo se incrementa el beneficio sociocomunitario que supone que las personas jóvenes se impliquen en su entorno". Además, Cladera ha afirmado que "la apuesta para el año que viene es continuar con estas subvenciones para ayudar a los ayuntamientos en las políticas de juventud. Y animamos a todos los consistorios para que en 2020, en vez de 23 convenios, podamos llegar a firmar cerca de 40”.

Por su parte, el conseller Alzamora ha destacado que la voluntad del Consell es “conseguir que los ayuntamientos ofrezcan actuaciones en materia de juventud y que lo hagan de forma planificada y con objetivos a medio y largo plazo”. Por eso, durante el 2020 se elaborará el Plan Insular de Juventud, que tiene que ser una hoja de ruta común al que los municipios puedan recurrir para hacer sus planes y proyectos. Este Plan supondrá, según Alzamora, “una mejor coordinación entre municipios y una mejor coordinación de los municipios con el Consell”.

Información relacionada

  • Llistat de municipis subvencionats en Joventut (2019)

    Descarga

Enlaces relacionados