Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Sala de prensa

Convocatorias de prensa

Todas

El Consell de Mallorca celebra el Dia del Voluntariado con trece entidades solidarias

El Consell de Mallorca celebra el Dia del Voluntariado con trece entidades solidarias

(02/12/2023)

El presidente, Llorenç Galmés junto al conseller de Presidencia, Antoni Fuster y la directora insular de Joventut i Participació, Alicia Vinaixa han participado hoy en la diada “Celebra el voluntariat”.

El Consell de Mallorca ha llevado a cabo hoy la diada ‘Celebra el voluntariat’ con motivo del Dia del Voluntariado que se celebra el próximo martes, 5 de diciembre. Este evento ha contado con trece entidades y asociaciones solidarias que trabajan diariamente para que aquellos proyectos, que son necesarios para la mejora de la sociedad en distintos ámbitos, salgan adelante.

Esta tarde, Manos Unidas, Fundación Ires, Asociación Española contra el Cáncer, Rana, Atzur, PLAVIB, AFS Intercultura, El Tauler, Cáritas, Cruz Roja, CaixaBank y Dentistas sobre Ruedas han establecido unos puntos en los que los asistentes han podido informarse sobre el trabajo que llevan a cabo y la

manera de poder participar en sus proyectos de voluntariado.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha querido agradecer la labor que hacen todas las entidades y animarlas a seguir con el trabajo altruista que desarrollan. Por su parte, el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, se ha sumado a las palabras del presidente y ha añadido que son las “personas, que están detrás de estos proyectos solidarios, las que ayudan a la sociedad aportando su granito de arena”.

Así mismo, la directora de Joventut i Participació, Alicia Vinaixa, ha concluido que hay que alabar el “trabajo totalmente altruista, que lleváis a cabo hasta cuando el viento os va en contra”.

Esta diada ha sido amenizada por la música del cantautor Amulet y del grupo Rella. Además, ha habido una chocolatada para todas las personas presentes.

La “Diada del Voluntariat” ha sido clausurada con la entrega de siurells a estas entidades por su participación constante en la mejora de las situaciones vulnerables que viven diferentes colectivos de la sociedad.