Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Formación y ocupación

Desde 1986, el Consell de Mallorca apuesta por la formación ocupacional y, mediante el Servicio de Ocupación de las Illes Balears y el Fondo Social Europeo, desarrolla programas formativos destinados a recuperar oficios tradicionales y oficios orientados a cuidar de nuestro entorno (margers y margeres, carpinteros y carpinteras de ribera, personal forestal, personal relacionado con la jardinería, la agricultura ...).

El centro de formación Es refugi de Son Amer, ubicado en el término municipal de Escorca, es un centro acreditado por el SOIB para impartir formación ocupacional y es el lugar donde se ejecutan actualmente los proyectos.

El Consell de Mallorca participa en las convocatorias de subvenciones del SOIB, para ejecutar programas mixtos de formación y de ocupación, que permiten a personas desocupadas adquirir las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral. Son programas en los que se combina formación y práctica profesional en un contexto real de trabajo.

A partir de marzo del 2019, se llevarán a cabo dos proyectos nuevos:

- S’Ermita Programa Soib 30 Formación i Ocupación:  actividades de conservación y mejora de montes y actividades agrícolas.
- S’Hortet Programa Soib Jove Formación i Ocupación: actividades auxiliares de jardineria y agricultura.

Documentos relacionados