Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Los Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social se crearon en el 2018 con el objetivo de reconocer las acciones que se llevan a cabo en las empresas que sirven de ejemplo a otras entidades. Es decir, para premiar una práctica que sea referente e inspiradora dentro del contexto de la responsabilidad social.

La responsabilidad social de la empresa consiste en integrar voluntariamente, en su modelo de gobierno y gestión, las preocupaciones sociales, laborales, ambientales, de dirección transparente y de respeto a los derechos humanos. Esta responsabilidad surge de la relación y del diálogo, y de la satisfacción de las demandas de sus grupos de interés. Se responsabilizan, así, de las consecuencias y de los impactos que derivan de sus acciones.

La Administración pública tiene la responsabilidad de involucrarse y de asumir un papel más activo a través de la combinación de políticas de incentivación y de promoción. Por eso, el Consell de Mallorca decidió crear los Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social, con la idea de resaltar, impulsar, reconocer y promover iniciativas concretas que sirvan de ejemplo para el tejido empresarial de Mallorca que son, por otra parte, indispensables para fortalecerse y adaptarse a los nuevos entornos económicos.

Enlaces relacionados

Trámites y procedimientos relacionados