Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

El derecho a la participación
La ciudadanía tiene el derecho de intervenir, de forma individual o col • lectiva, en la toma de decisiones que afectan a la comunidad y que permiten la transformación social. Fomentar la participación ciudadana es procurar una sociedad más implicada, cohesionada e inclusiva.


Mecanismos y espacios para la participación
La participación ciudadana parte de unos derechos reconocidos: a la información pública, a hacer reclamaciones, quejas, sugerencias y peticiones a las administraciones, a asistir a las sesiones públicas o participar en la elaboración de normativa.
Pero, además, implica poder intervenir en los plenos, participar en los órganos sectoriales a través de las entidades que la representan o en los procesos participativos que se ponen en marcha desde los diferentes departamentos.

Desde este apartado puede acceder a los diferentes espacios y mecanismos que el Consejo de Mallorca pone a su disposición para poder intervenir y tomar parte en las actuaciones y políticas insulares. Asimismo, encontrará información de los procesos participativos que se están desarrollando y de las actuaciones para fomentar proyectos de participación en el ámbito insular, municipal y asociativo.

Documentos relacionados

Enlaces relacionados

Trámites y procedimientos relacionados