Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

¿Por què es necesario?

La violencia machista es un grave atentado contra la dignidad y la libertad de las mujeres. Sin duda, ésta es una de las problemáticas sociales más graves a las que tiene que hacer frente nuestra sociedad y la que más retos plantea para las políticas públicas.

Es importante sumar todos los esfuerzos y reconocer también las aportaciones que las diferentes instituciones y la sociedad civil han hecho, y siguen haciendo, para alcanzar este objetivo común.
 

¿Quién lo impulsa y con quién?

La Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca considera prioritario impulsar políticas integrales para abordar la violencia machista y para conseguir la sensibilización, la prevención, la detección y la erradicación de las situaciones de violencia hacia las mujeres.

Esta estrategia de colaboración del Consell de Mallorca con la sociedad civil y las mujeres y los hombres en conjunto para hacer frente de forma más eficaz a esta lacra social la conforma cualquier institución y entidad de la ciudadanía de Mallorca -feminista, vecinal, cultural, educativa, juvenil, profesional, sindical, política, de colegio profesional o de medios de comunicación- que quiera participar.

¿Cómo se llevará a cabo?

Con la firma del Pacto se hace público y se explicita el compromiso tanto de las entidades como de las mujeres y los hombres a título individual y de las instituciones. Los firmantes nos harán llegar las actuaciones impulsadas anualmente. Una Comisión de trece personas expertas velará por la ejecución de estas acciones y las evaluará.

Signatura

Documentos relacionados