Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Movilidad e Infraestructures invierte 700 mil euros en diferentes actuaciones en los municipios de Montuïri, Costitx, Palma y Santa Eugènia

Movilidad e Infraestructures invierte 700 mil euros en diferentes actuaciones en los municipios de Montuïri, Costitx, Palma y Santa Eugènia

(27/03/2023)

Entre otras intervenciones se ha mejorado el estado de las carreteras en varios puntos y se han hecho actuaciones para reforzar la seguridad de las vías

Iván Sevillano, conseller de Movilidad e Infraestructuras: «Seguimos dando respuesta a las peticiones de Ayuntamientos y vecinos y vecinas de nuestros pueblos, además de mejorar la seguridad y hacer una importante inversión de mantenimiento y renovación en las carreteras de la red secundaria de la isla»

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha invertido un total de 700 mil euros en varias actuaciones en los municipios de Montuïri, Costitx, Palma y Santa Eugènia. Unas obras que han consistido, entre otras, en la reparación del firme o asfalto de las carreteras y el refuerzo de la señalización. En palabras del conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, «en estos últimos meses estamos desarrollando  un número importante de obras en torno a la isla, dentro de la estrategia y planificación de intervenciones del Departamento. Gracias a los nuevos contratos de carreteras formalizados en agosto del año pasado, los cuales suponen una inversión de más de 53 millones de euros para los próximos años, estamos dando un relevante impulso a la conservación y mejora de las infraestructuras viarias de la red secundaria».

Concretamente, en la Ma-3221, en Montuïri, se ha actuado sobre el firme, se han limpiado los arcenes y se ha repuesto toda la señalización horizontal de la vía. El presupuesto total ha sido de 70.526,70 euros.

En Costitx, en la Ma-3241, se han ejecutado actuaciones sobre el asfalto, incluida la señalización horizontal con un coste total de 58.000 euros.

En la Ma-3011, en la carretera Palma-Santa Eugènia se reparó el firme de la vía en varios tramos de esta, con un presupuesto de 392.322,49 euros. En la misma carretera, se realizó la adecuación de 200 metros de cunetas y la instalación de una barrera de seguridad. Y para las próximas semanas, están programadas una serie de actuaciones de reparaciones en varios tramos. El coste total de esta actuación es de 158.109,59 euros.

El conseller Sevillano ha incidido que todas estas obras «que se enmarcan dentro de los contratos de conservación, nos permite mejorar las infraestructuras viarias de la red secundaria de nuestra isla haciendo una importante inversión de mantenimiento».