Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Movilidad e Infraestructures anuncia que las estaciones de ITV de la red insular abrirán todos los sábados de abril, mayo y junio para seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía

Movilidad e Infraestructures anuncia que las estaciones de ITV de la red insular abrirán todos los sábados de abril, mayo y junio para seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía

(23/03/2023)

El calendario para poder acceder a la cita previa estará disponible en las próximas horas

Iván Sevillano: «Hemos demostrado a lo largo de esta legislatura que se podía gestionar el servicio de ITV de una manera más eficiente. Por eso, y con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio público a la ciudadanía, a partir del 1 de abril, los mallorquines y mallorquinas dispondrán de más citas para pasar las inspecciones»


Las cuatro estaciones fijas de ITV (Manacor, Inca, Palma I y Palma II) y la ITV móvil de Calvià abrirán a partir de ahora también los sábados de los meses de abril, mayo y junio, con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio público a los mallorquines y mallorquinas. Desde el 1 de abril y hasta el 24 de junio, se ofrecerán nuevas citas en horario de 8 a 14 horas, para todo tipo de vehículos.


El conseller Iván Sevillano ha querido recordar que «a lo largo de esta legislatura hemos demostrado que el servicio de ITV se podía gestionar de una manera más eficiente. Con el fin de poder continuar con el buen servicio que estamos dando, y desprendido de advertir que se estaba produciendo un incremento de la demanda en las últimas semanas, hemos decidido, en colaboración con la empresa y el comité de los trabajadores y trabajadoras, que las estaciones de ITV de la red insular abran a partir de abril y hasta junio también los sábados. De esta manera facilitaremos el acceso a las inspecciones a los mallorquines y mallorquinas, a la misma vez que ofrecemos citas para poder pasar la ITV más allá de los habituales días laborales de lunes a viernes».

Sevillano ha añadido que «en los dos primeros años de legislatura, conseguimos una reducción drástica de las listas de espera, desde los más de cuatro meses que nos encontramos, hasta llegar a los pocos días que tenemos en la actualidad para todas las estaciones; rebajamos en dos ocasiones las tasas, convirtiéndolas en las más económicas del Estado, con una reducción de más del 40%, y hoy en día todavía podemos decir que Mallorca es el territorio de todo el Estado con los precios más bajos para pasar la ITV. También implantamos el pago telemático por adelantado en el momento de reservar la cita, lo cual agiliza el servicio en tanto que no hay que bajar del vehículo cuando se llega a la estación para pasar la ITV, se puede ir directamente a la línea de inspección. Además, en pocos meses tendremos lista la quinta estación fija a Son Bugadelles, cuyas obras avanzan a buen ritmo».


El calendario para poder acceder a la cita previa estará disponible en las próximas horas.