Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Marratxí acoge la segunda Jornada de Reconocimiento a las Personas Mayores organizada por el IMAS

Marratxí acoge la segunda Jornada de Reconocimiento a las Personas Mayores organizada por el IMAS

(22/10/2021)

Durante el acto, el conseller Javier de Juan ha felicitado las personas mayores por su valentía durante la pandemia.

El conseller de Drets Socials y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, junto con el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han inaugurado la segunda Jornada de Reconocimiento a las Personas Mayores, organizada por la Direcció Insular d’Atenció Comunitaria i Projectes Estratègics del IMAS para homenajear a las personas mayores de Mallorca y dar inicio a los diferentes programas de intervención psicosocial y preventiva con mayores y familias, los cuales actualmente dan cobertura a 58 municipios de Mallorca.

De Juan ha dado la enhorabuena a las personas mayores «por el optimismo y la valentía que mostraron en todo momento durante la pandemia y que, de alguna manera, siempre nos habéis contagiado». En este sentido, ha apuntado que «seguramente contagiados por vuestro entusiasmo, el equipo de Vejez y Familia siempre ha llevado a cabo iniciativas novedosas como los talleres de estimulación cognitiva o familiares cuidadores que, hace años, podían sorprender para fomentar el envejecimiento en vuestro entorno, una filosofía que con los años se ha convertido en una firme apuesta del IMAS».

Precisamente durante esta jornada, que se ha llevado a cabo en Marratxí, se ha presentado el libro para el nuevo curso de los Talleres de Estimulación Cognitiva del IMAS, al cual se incorporarán este año 250 personas mayores más, llegando así a 1.800 usuarios repartidos en 64 grupos, 5 más que la pasada edición, con todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la covid-19.

Durante el acto los asistentes han podido disfrutar de la obra de teatro Biografías, protagonizada por usuarias de los talleres, y visionar el documental, Fem memòria, más que nunca con testigos de las personas mayores sobre las experiencias vividas durante la pandemia.

Al acto se ha reconocido el trabajo hecho por el EVIF, que en ningún momento durante la pandemia ha parado de llevar adelante actividades de apoyo psicosocial, y también de cariz socioeducativo, que han sido fundamentales para acompañar a las personas mayores a reactivarse. Igualmente también se ha recordado iniciativas que van en este mismo sentido como la puesta en marcha del "Xerram de tu" o el plan Reactíva’t.

Esta misma jornada ya se llevó a cabo en Inca la semana pasada y posteriormente se celebrará en Capdepera. Además del conseller Javier de Juan, también han asistido el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella, el director insular de Atenció Comunitaria i Projectes Estratègics, Omar Lamin, la directora insular de atenció sociosanitària, Sofia Alonso y usuarios y trabajadores y trabajadoras del Equipo de Vejez y Familia.