Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Fotografías de Josep Planas dialogan con la colección permanente del Museo de Mallorca

Fotografías de Josep Planas dialogan con la colección permanente del Museo de Mallorca

(23/03/2023)

La exposición temporal, organizada conjuntamente con Casa Planas, se podrá ver gratuitamente hasta día 15 de diciembre

El Museu de Mallorca, gestionado por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, inaugura la exposición temporal «Postals y Pigments. Miratges de Mallorca». La muestra, organizada conjuntamente con Casa Planas y comisariada por Marina Planas y Alelí Mirelman, se podrá visitar de forma gratuita hasta día 15 de diciembre.

La vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, destaca que «esta exposición es fruto de la colaboración de una de las instituciones más importantes de nuestra isla, el Museu de Mallorca, y un fondo de imágenes destacadísimo para nuestra historia reciente, Casa Planas. Trabajar juntos permite una exposición tan representativa para conocer la imagen de nuestro país».

La exposición tiene como finalidad relacionar la colección permanente de cuadros de los siglos xix y xx, expuestos en la tercera planta del Museu de Mallorca, con fotografías hechas por Josep Planas Montañá durante los años setenta del siglo XX. Se han escogido treinta y cinco obras pictóricas que, en ciertas ocasiones y de manera casi mimética, se replican en las imágenes de Planas.

Mostrar los diferentes lenguajes artísticos de captar la naturaleza, la interrelación entre disciplinas, la plasmación de unos paisajes cambiantes por la intervención humana y mantener el recuerdo de épocas pasadas son algunos de los otros propósitos de esta muestra.

A la inauguración han asistido la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà; y la directora insular de Cultura, Maria Pastor.