Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

El Consell promociona el producto de Mallorca y el comercio de proximidad como elementos que fortalecen a la sociedad y la economía local

El Consell promociona el producto de Mallorca y el comercio de proximidad como elementos que fortalecen a la sociedad y la economía local

(30/11/2020)

La institución insular ha iniciado una campaña publicitaria protagonizada por el chef Andreu Genestra, productores y comerciantes, con el lema «Si vols menjar-te el món, comença per Mallorca».

El Consell de Mallorca lanza una nueva campaña promocional de producto elaborado a la isla y a favor del pequeño y mediano comercio. Con el lema «Si vols menjar-te el món, comença per Mallorca», se pretende impulsar el tejido productivo y el sector del comercio en unos momentos marcados por los graves efectos de la pandemia en la economía local.

De hecho, el Plan de reactivación económica y social, «Mallorca Reacciona», ideado por la institución insular para después del confinamiento, preveía actuaciones y proyectos valientes a favor del producto y el comercio de proximidad.

De este Plan surge esta campaña que, según ha explicado el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, «tiene como objetivo promocionar el producto que trabajan las manos de muchos mallorquines y mallorquinas, y que cuando tiene éxito repercute en la sociedad misma y la economía local. Su trabajo supone una actividad económica que nos fortalecen como sociedad y que enriquece nuestro modelo económico».

Para Alzamora, «ahora nos toca reconocer el valor que siempre ha tenido el producto de Mallorca: la calidad, la sostenibilidad, la proximidad, la tradición, y difundirlo entre la ciudadanía. Necesitamos a un cliente que valore y busque producto de Mallorca».

El conseller Alzamora ha estado acompañado durante la presentación de la campaña por el director insular de Promoció Econòmica, Joan Font, la directora insular d’Artesania, Marta Jordà, y dos de los protagonistas del material promocional, el chef Andreu Genestra, y la pescadera del Mercat de Santa Catalina, Marta Vila.

 

Ejes de la campaña

El lema de la campaña va más allá de la referencia a comer producto agroalimentario, ya que «comerse el mundo» se puede entender también como alcanzar éxito, que es lo que conseguiremos como sociedad si entre todos y todas fortalecemos el tejido productivo y comercial de la isla.

Andreu Genestra, chef con una Estrella Michelin, destaca por su compromiso firme con el producto de Mallorca. Él es el hilo conductor del spot promocional de la campaña, que muestra un grupo de vecinos y vecinas que adquieren productos frescos en los comercios tradicionales y mercados municipales para una cena al fresco.

El mensaje que se pretende comunicar es que las pequeñas acciones de cada uno de nosotros pueden conseguir un efecto multiplicativo para toda la sociedad: más apoyo a pequeños y medianos comercios y al tejido productivo que nos ofrece aquello que profesionales del campesinado, la ganadería, la pesca o la artesanía trabajan día a día.

Con respecto a la imagen de la campaña, son protagonistas, aparte de Genestra, la pescadera Marta Vila, el tendero Javier Forteza (Colmado La Luna de Sóller) y Miquel Gual, campesino y presidente de Camp Mallorquí. Las imágenes transmiten la calidad del producto y la proximidad del trato.

Esta campaña se difundirá en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales para llegar al máximo de personas posible.

En este momento, el Consell también trabaja en una segunda campaña promocional dedicada al producto artesano y a los profesionales de la artesanía que se lanzará poco antes de Navidad.

Vídeos

Producte de Mallorca
Roda de premsa producte de Mallorca