Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

El Consell abre una convocatoria de ayudas para difundir la responsabilidad social entre empresas, administraciones públicas y sociedad civil de Mallorca

El Consell abre una convocatoria de ayudas para difundir la responsabilidad social entre empresas, administraciones públicas y sociedad civil de Mallorca

(28/03/2023)

El conseller Alzamora destaca que las ayudas de 276.000 euros van más allá del mundo de los negocios, con el objetivo de difundir entre la ciudadanía valores desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Según Alzamora, la convocatoria está dotada con 276.000 euros, de los cuales 50.000 son para ayuntamientos. El resto de presupuesto es para ayudas a entidades sin ánimo de lucro, como fundaciones, asociaciones, sindicatos o federaciones empresariales, y corporaciones de derecho público, es decir, cámaras de comercio y colegios profesionales. Las actividades subvencionables incluyen, por ejemplo: campañas de comunicación, publicaciones, organización de conferencias, programas formativos o asesoría en terceros en la implantación de sistemas de gestión de responsabilidad social. En todos los casos, la ayuda máxima es de 10.000 euros.

Con estas ayudas, articuladas a través de la Oficina de Responsabilidad Social del Consell, la institución pretende "divulgar los valores y la cultura de la responsabilidad social y fomentar la inclusión de estrategias de responsabilidad social, herramientas fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico de Mallorca," ha señalado Alzamora. Así, se quiere reforzar la utilización de prácticas que mejoren los ámbitos de trabajo, como la formación, la gestión de la diversidad de las plantillas, la participación de los trabajadores y trabajadoras, el sistema de información de las empresas, la igualdad de oportunidades, la conciliación y la igualdad de género.

En este sentido, Alzamora ha explicado que el Consell de Mallorca es consciente de la necesidad de promover determinados valores en la actividad empresarial "equilibrando los beneficios obtenidos desde una perspectiva multidimensional, eso es, desde el punto de vista social,económico y medioambiental. Es más, de acuerdo con el conseller, "en el pasado la atención sobre la responsabilidad social se había centrado principalmente en las empresas. Ahora, sin embargo, entendemos que la visión que la Responsabilidad Social va más allá del mundo de los negocios, y por eso intentamos hacerlo extensible a ayuntamientos y otros tipos de entidades".

Las solicitudes podrán hacerse a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca.