Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

null Consell de Mallorca y Ajuntament de Calvià acuerdan el cambio de ubicación de la estación de ITV móvil provisional

Consell de Mallorca y Ajuntament de Calvià acuerdan el cambio de ubicación de la estación de ITV móvil provisional

(14/08/2020)

Las dos instituciones se coordinan para el cambio del solar y poder hacer uso de unos terrenos de 13.800 m2 ubicados en una zona de Magaluf, alejada de cualquier zona residencial.

El Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca están trabajando en una nueva ubicación para la ITV móvil provisional, en unos terrenos ubicados en Magaluf que en un futuro serán un aparcamiento municipal, fruto de una cesión por aprovechamiento urbanístico, por la construcción de viviendas.

A la parcela se accedí desde una de las rotondes del Camí de Cala a donde se llega de manera directa desde la Ma- 1. En un principio no se había planteado esta ubicación puesto que los plazos para la recepción de toda el área urbanizada, incluido el futuro aparcamiento público, se fijaban a meses vista. El trabajo realizado a lo largo de estos días y la coordinación entre los Departamentos de Urbanismo y de Infraestructuras del Ajuntament de Calvià y el Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, así como la predisposición de la promotora de la urbanización, ha permitido que se pueda hacer uso de un solar más accesible y apto para la actividad de ITV.

Los terrenos donde se instalará la nueva planta para la ITV móvil tienen un acceso más directo, lo cual redundará en una mejora a efectos de movilidad, y  además estarán disponibles en dos meses. Un mes antes de lo que hubiera estado habilitada la opción anterior, de Peguera. La recepción parcial del espacio destinado para el futuro aparcamiento público, es decir, solo de los terrenos y el acceso desde la rotonda ha permitido adelantar los plazos. 

Este jueves Ajuntament de Calvià y Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell, han visitado la zona y han dado el visto bueno a la nueva ubicación que sigue respetando el interés general. Por tanto de manera inmediata se iniciará la modificación del convenio firmado el pasado viernes entre ambas administraciones, para dar formalidad al nuevo emplazamiento.

La promotora de la urbanización acelerará los trabajos de adecuación de la nueva ubicación que evitará aún más supuestas molestias ya que se encuentra alejada de cualquier zona residencial. Unas supuestas molestias que cuando se concretó el solar de Peguera, desde el Ajuntament no se creía que se iban a provocar ya que la ITV provisional solo inspeccionará turismos y motocicletas, no vehículos pesados, y durante un espacio temporal de 10 meses.

No obstante, ambas Instituciones muestran su agrado de haber podido trabajar con celeridad para aportar otra alternativa que no solo contará con mejores accesos, sino también con mayor lejanía al núcleo y, especialmente, con menor tiempo de adecuación para la puesta en servicio de la estación de ITV móvil.