Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Cladera se reune con representantes de la Assemblea Ciutadana por el Clima de Mallorca

Cladera se reune con representantes de la Assemblea Ciutadana por el Clima de Mallorca

(20/03/2023)

La presidenta asegura que las propuestas planteadas por la Asamblea dan un impulso renovado "para construir entre todos la Mallorca sostenible que queremos"

La presidenta del Consell insular se ha reunido con representantes de la Assemblea Ciutadana pel Clima de Mallorca para analizar las 56 propuestas aprobadas el pasado 18 de febrero, el Govern como el Consell de Mallorca se han comprometido a dar apoyo dentro de sus competencias.

Se trata de propuestas relacionadas con la movilidad, la energía, al modelo de consumo, el agua, los ecosistemas, y todo el relacionado con sensibilización y concienciación.

Cladera ha destacado que se trata de una experiencia muy valiosa de participación ciudadana y ha agradecido esta iniciativa que contribuirá a fortalecer el trabajo que hace Consell de Mallorca, ya que "dará un nuevo impulso y ánimos renovados para construir entre todos la Mallorca sostenible que queremos".

La presidenta ha recordado que el Consell ha puesto en marcha un proyecto pionero con fondos europeos como es el de "Tanca el Cercle", para construir cinco nuevas plantas de tratamiento de residuos que elaborarán compost para nuestro sector primario. También ha valorado positivamente el avance en la gestión de residuos y recogida selectiva. Además el Consell subvenciona las actuaciones de los Plans d'Acció per l'Energia Sostenible i el Clima (PAESC) en Mallorca, para promover la eficiencia energética en los municipios y se destinarán 20M para mejorar el ciclo del agua en los municipios. Por otra parte, se ha adquirido la antigua central térmica de Alcanada para convertirla en un punto de referencia de economía azul.

Además de la presidenta Cladera han asistido el conseller de Presidencia, Javier de Juan y por parte de la Assemblea Ciutadana pel Clima  los coordinadores Pau de Vílchez y Neus Ramis y otros representantes de la Asamblea.