Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Alzamora pide impulsar la presencia de producto local en las cocinas de los restaurantes y establecimientos turísticos

Alzamora pide impulsar la presencia de producto local en las cocinas de los restaurantes y establecimientos turísticos

(07/02/2023)

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local anima a priorizar el producto de Mallorca durante la visita a la Fira Horeca 2023

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha hecho hoy un llamamiento para incrementar la presencia del producto de Mallorca en el sector de la restauración de la isla. Según Alzamora, "la gastronomía mallorquina basada en el producto de proximidad tiene un valor añadido, fomenta los vínculos profesionales entre los diferentes sectores y, por lo tanto, es una manera de ayudar a sostener el territorio al mismo tiempo que se genera riqueza compartida".

Durante una vista en la sexta edición de HORECA Balears Mallorca 2023, la feria profesional de hostelería y restauración, Alzamora ha recordado la importancia de crear sinergias para desarrollar el sector primario e incrementar el consumo sostenible y de kilómetro cero.

Según el conseller, "tenemos que seguir trabajando en la visibilització del producto de proximidad en los restaurantes, para fomentar, de esta manera, el sector agrícola, ganadero y pesquero. La conexión entre el sector primario y los sectores comerciales de restauración, es fundamental para ganar competitividad y al mismo tiempo y conseguir la conservación de los paisajes agrarios, además de luchar contra el abandono del campo".