Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

Mallorca se convierte en el plató de la nueva serie <i> Lioness </i>

Mallorca se convierte en el plató de la nueva serie Lioness

(06/02/2023)

La Mallorca Film Commission participa en la grabación de la superproducción protagonizada por Morgan Freeman i Nicole Kidman facilitando localizaciones, cediendo espacios y aportando apoyo logístico

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto con el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, han visitado el set de rodaje de la serie Lioness. La grabación en la isla de la nueva serie de Paramount + empezó a mediados de enero y finalizará la última semana de febrero.

La superproducción de acción, creada por Taylor Sheridan y Jill Wagner, trata sobre un joven marino contratado por la CIA con la misión de hacerse amigo de la hija de un dirigente terrorista. Su objetivo es vencer la organización desde su interior. El casting incluye a Morgan Freeman, Nicole Kidman y Zoe Saldaña, así como Laysla de Oliveira. 

La productora Sur Film es la responsable en Mallorca de esta nueva serie de Paramount +. El proyecto cuenta con un equipo humano de aproximadamente 350 personas y 1000 extras. Además, se incluyen contrataciones locales de personal técnico, artístico y también de proveedores locales. 

«Este rodaje es una muestra más de cómo Mallorca no solo atrae cine sino que es tierra de cine. Tenemos talento, una industria potente que queremos estimular y somos escenario de producciones nacionales e internacionales, fruto del trabajo de la Mallorca Film Comission» ha expresado la presidenta del Consell, Catalina Cladera. «El sector audiovisual es un sector estratégico para el Consell como actividad cultural, como herramienta de promoción turística y como industria generadora de ocupación que contribuye a modernizar nuestra economía y a hacerla más resiliente. Por eso ayudamos a la industria en el rodaje de producciones, ayudando a los creadores, facilitando la promoción de los productos audiovisuales e impulsando festivales» ha afirmado Cladera.

El Consell de Mallorca, a través de la Mallorca Film Commission, ha tenido un papel activo en la grabación de la serie en la isla aportando apoyo logístico a la productora y facilitando la obtención de localizaciones, así como cediendo espacios como el edificio de la Misericordia. Además, la Mallorca Film Commission se ha encargado de la coordinación institucional entre la productora Sur Film, el Ayuntamiento, el Consell y el Gobierno. 

El director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, ha destacado que «en los últimos años, Mallorca se está consolidando cada vez más como un destino de rodajes muy atractivo para grandes producciones internacionales de ficción, como es la serie Lioness de Paramount +. Y con ello, se está afianzando en nuestra isla un sector con grandes perspectivas de crecimiento, que diversifica nuestra economía y es muy complementario con el turismo». Además, Barbadillo ha añadido que «en este último año han pasado por nuestra isla desde series como The Crown o König von Palma, hasta superproducciones de Bollywood, como Pathaan, que se acaba de estrenar, o videoclips como el Despechá de Rosalía, que supera ya los 200 millones de visionados». 

Mallorca como plató de cine es, según el director de la Mallorca Film Commission, «el resultado del gran trabajo que hacen nuestras empresas y profesionales del sector audiovisual, de la implicación de nuestras  instituciones, y también a veces de la paciencia de nuestros conciudadanos, que deben renunciar por unos días a la tranquilidad de sus calles para acoger a los equipos de rodaje». «Es la coordinación de todos estos esfuerzos lo que hace posible que Mallorca se esté convirtiendo en un destino de cine», ha concluido Pedro Barbadillo. 

Las localizaciones elegidas para la serie Lioness son parajes naturales, playas, puertos y aeropuertos, casales históricos e infraestructuras modernas. Los rodajes en Mallorca suponen la mayor parte de las escenas exteriores de la serie, puesto que la mayoría de interiores están grabados en estudios de los Estados Unidos.