Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Noticias

La exposición “Sam Shaw. El fotógrafo de las estrellas” se puede visitar hasta el 31 de agosto

La exposición “Sam Shaw. El fotógrafo de las estrellas” se puede visitar hasta el 31 de agosto

(19/08/2019)

El Centro de Cultura de la Misericordia acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición “Sam Shaw. El fotógrafo de las estrellas”. Se trata de una muestra de la prolífica carrera de seis décadas de Shaw (1912 – 1999), que ha llegado a nuestra isla de la mano de la Fundació Mallorca Turism, a través de la Mallorca Film Commission.

La exposición ocupa las cuatro plantas del espacio expositivo de La Misericordia.  En la planta baja se puede disfrutar un monográfico sobre Marilyn Monroe, con algunas de las imágenes más icónicas de la actriz (y del Hollywood del siglo XX), entre las cuales se encuentra la mítica «falda voladora».

En la primera planta se ubica una compilación de imágenes que reivindican la figura de Shaw como productor cinematográfico, con películas como París Blues (1961), protagonizada por Paul Newman y Sidney Poitier, Una mujer bajo la influencia (1974), Gloria (1980) o Love Streams (1984). 

En la segunda, se  encuentran las fotografías de Shaw de grandes estrellas del cine, como Marlon Blando, John Wayne o Warren Beatty, entre otros muchos.

Finalmente, en la tercera planta, se exponen las fotografías del Shaw fotoperiodista que documentan la vida norteamericana durante los años 40, creando una colección de imágenes de gran valor. 

La exposición cuenta con muchos de retratos porque Sam creía que «quizás la técnica más importante en la fotografía es el retrato... el monumento visual de la humanidad». En el cine, los retratos centrales son el actor o la actriz que actúa como «metáfora viviente de la gente... extendiéndose por el borde, son los intérpretes de la vida civil».

Después de años exponiendo en varios lugares de todo el mundo, la exposición recala en Mallorca hasta el 31 de agosto, y se puede visitar gratuitamente.