Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Mallorca World Folk Festival

El Mallorca World Folk Festival es un certamen para participantes internacionales y una plataforma que promueve el intercambio entre estos participantes  y las asociaciones mallorquinas que trabajan y recuperan el baile y la música folk.

Este festival reunió a 15 agrupaciones de todo el mundo dedicadas a la música y al baile folklórico entre el 1 y el 7 de abril y se pudo ver en diferentes espacios de Palma.

Pueblos asociados

Además, el Mallorca World Folk Festival contó con el apoyo de  Valldemossa, Santanyí, Llucmajor, Felanitx, Inca y Muro, que acogieron a los grupos participantes el día 5 de abril a partir de las 15 h. Estos pueblos abrieron sus puertas a los participantes internacionales, mostrándoles los lugares más emblemáticos y bellos de cada municipio para, poco después, disfrutar de las actuaciones de las asociaciones de música y danza locales que bailarán y se intercalaron con las representaciones de los visitantes.

Gala final

 

Después de una semana intensa para todos los participantes llegó el día más esperado, la gala final, que se celebró el 6 de abril de 2019 en la Sala Magna del Auditòrium de Palma. La gala empezó con la intervención de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca como agrupación anfitriona. Acto seguido los catorce grupos internacionales que habían formado parte del festival ofrecieron una pequeña muestra con una actuación corta. Las actuaciones acabaron con un baile conjunto en el cual dos parejas de cada país participante bailaron una danza mallorquina con una coreografía especial para la ocasión y, después, el baile de la FIDAF. Llegó la parte más esperada, la entrega de premios. Un jurado internacional formado por cinco miembros de la FIDAF había deliberado cuáles serían las agrupaciones ganadoras, a partir de la puntuación de las actuaciones que se hicieran en el Teatro Xesc Forteza, las actuaciones en las plazas y el comportamiento de los grupos durante toda la semana. Finalmente, los premios se repartieron entre Bulgaria, Brasil, Turquía, Polonia, Lituania y Portugal. Rosa Campomar y Sam Dobson presentaron la gala que reunió a cerca de 1600 personas. .