Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

«Mallorca tiene nombre de mujer»

Las calles de Mallorca están llenas de nombres de grandes hombres, políticos, escritores, guerreros, santos.... Parece que sólo haya hombres que han hecho grandes cosas. Y no es cierto, la realidad está llena de mujeres que deben ser modelos para las mujeres de la isla y es positivo que haya referencias femeninas, tanto para nosotros como para las generaciones futuras. En el imaginario colectivo tienen que figurar todas estas mujeres que han hecho aportaciones a la historia de Mallorca y que han estado ocultas. Se trata de dar a conocer a ciudadanas relevantes a sus vecinos más próximos.

Se dice| que "Aquello que no se nombra, no existe". Con la iniciativa «Mallorca té nom de dona» se quiere dar visibilidad a la aportación, a menudo despreciada u olvidada, de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales y culturales (ciencias, artes, deportes, etc.), sensibilizando a la sociedad civil y a las instituciones.

Con esta iniciativa se quiere colaborar con todos los municipios de Mallorca, diseñando acciones anualmente que van desde asignar nombres de mujeres a calles, plazas, caminos y otros espacios públicos, a elaborar materiales divulgativos sobre mujeres referentes ligadas a la historia y cultura local de los municipios. El objetivo es que esta campaña «Mallorca té nom de dona»  dé sus frutos en todos los municipios de Mallorca, con un sentido global que abarque todo el territorio de la isla.