Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Proyecto y objetivos

«Los molinos: otra mirada» es un proyecto de cooperación cultural entre cuatro entidades de la Euroregión Pirineos Mediterráneo, que tiene una duración de 2 años y ha nacido con el propósito de tratar el patrimonio molinológico de estos territorios con un enfoque interdisciplinar que permita ponerlo en valor en el marco del turismo cultural sostenible. Tiene la misión de dinamizar el patrimonio molinológico de la Euroregión Pirineos Mediteráneo y evitar la pérdida mediante la creación de un producto turístico y cultural, la Ruta de los Molinos de la Euroregión. Este objetivo general se desglosa en los siguientes objetivos específicos:

a) Dar a conocer el patrimonio molinológico de la Euroregión.

b) Potenciar el turismo cultural sostenible.

c) Involucrar a la ciudadanía en la valoración de los molinos para evitar la pérdida de este patrimonio.

d) Usar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como herramienta de difusión cultural.

e) Crear una red de cooperación para preservar este patrimonio que transfiera los resultados del proyecto y estimule la colaboración a diferentes niveles (local, regional, euroregional y europeo).

Actividades

I. Ruta de molinos de la Euroregión

  1. Seleccionar los molinos de la Ruta de cada región (junio 2014–abril 2015).
  2. Trabajos técnicos para crear la ruta. Elaborar la cartografía, la señalización y los contenidos informativos para los diferentes productos de difusión de la ruta (abril–octubre 2015).

II. Encuentros transnacionales

1. Reuniones de coordinación. Localización:

- Reunión de lanzamiento: Mallorca, junio 2014
- Segunda reunión de coordinación: Midi-Pyrénées (Jornadas técnicas), octubre 2015

2. Jornada técnica Turismo cultural y molinos de la Euroregión: estrategias de dinamización. Localización:

Languedoc-Roussillon: febrero 2015

3. Jornada de clausura Los molinos: otra mirada. Localización:

Cataluña: abril 2016

III. Acciones de comunicación y difusión

  1.  Imagen corporativa del proyecto (logotipo)
  2. Roll-up
  3. Página web
  4. Códigos QR
  5. Productos informativos de soporte a la ruta: mapa desplegable, señalización y recursos didácticos para la comunidad educativa
  6. Difusión del proyecto en los medios de comunicación