Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Vehículos dos ruedas

Se incorpora la posibilidad de inspeccionar vehículos de dos ruedas hasta 125 cc en la estación móvil de Calvià (Magaluf)   

Aviso

Os recordamos que el trámite de pago telemático para abonar la tasa correspondiente a la inspección técnica de vehículos (ITV) está operativo en el Portal de cita previa. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria, una vez se haya confirmado la cita de la inspección. Con el trámite de pago telemático hecho podréis acceder directamente a las líneas de inspección sin tener que pasar por las oficinas.   

Inspecciones periódicas obligatorias

Las inspecciones técnicas periódicas obligatorias tienen la misión de comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad de los vehículos se encuentran en condiciones de seguir circulando sin que el vehículo constituya un peligro para sus ocupantes ni para el resto de personas. La inspección también mira por la protección del medio ambiente, realizando un control del nivel de emisiones, y también se cuida de comprobar la legalidad de otros aspectos como inscripciones reglamentarias y reformas, entre otros.

CITA PREVIA

Es imprescindible solicitar cita previa para pasar la inspección periódica en cualquiera de las estaciones de ITV (Palma, Can Pastilla, Inca o Manacor):

  • Por teléfono al 871 57 55 44, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
  • O bien a través de su página web

    Al finalizar el trámite de obtención de la cita, tendréis la posibilidad de hacer el pago de manera telemática de la inspección y en este caso, se os asignará, aparte del día y hora de la cita, la línea de inspección de la estación donde os podréis dirigir directamente sin tener que pasar por las oficinas administrativas.

    En la web de cita previa de ITV también se puede modificar una cita previamente concedida en una estación y cambiarla por cualquier otra.

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

 

 

Inspecciones no periódicas y de vehículos agrícolas

Además de las inspecciones periódicas, en las estaciones de ITV también se pueden legalizar reformas como puedan ser enganches, uso de kits o vehículos carrozados. Se realiza la inspección previa a la matriculación de vehículos de importación; se emiten duplicados de las tarjetas de ITV, se realizan las inspecciones periódicas de vehículos agrícolas y de sus remolques, se tramita la clasificación de un vehículo como histórico, etc. Todos estos procedimientos los realiza de manera directa el Servicio de ITV del Consell de Mallorca, abriendo el correspondiente expediente administrativo previo a la inspección técnica.

Para estos procedimientos no hay cita previa.

Enlaces relacionados

Trámites y procedimientos relacionados