null El Plan General de Felanitx se podrá consultar telemáticamente gracias a un visor urbanístico desarrollado por el Consell

El Plan General de Felanitx se podrá consultar telemáticamente gracias a un visor urbanístico desarrollado por el Consell

(28/09/2021)

El Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca ha creado un visor de información urbanística para el Ayuntamiento de Felanitx, una herramienta web con la cual se puede consultar la normativa urbanística de los municipios. 

Es uno de los servicios que desarrolla la Direcció Insular de Suport i Coordinació Municipal. En el caso de Felanitx, el visor permitirá que la ciudadanía y las entidades puedan consultar de forma telemática todos los documentos referentes al Plan General, aprobado inicialmente ayer por el Ayuntamiento y que ahora tiene que estar en exposición pública hasta el mes de febrero.

De hecho, las alegaciones se pueden presentar en línea, y este visor contribuye a hacer toda la tramitación telemáticamente. La consulta se podrá hacer desde casa, evitando consultas presenciales y de grandes planos en papel. Cada uno podrá buscar su parcela o solar para la referencia catastral o con la imagen aérea.

Una vez utilizado el visor, que permite sacar informes, la ciudadanía podrá pedir cita con el personal técnico.

Según la normativa actual, todas las administraciones tienen que publicar la información geográfica generada a partir del ejercicio de sus competencias y tienen que publicar los servicios interoperables accesibles por Internet cumpliendo con unos protocolos, lo cual facilita el acceso a la información geográfica de forma integrada. 

El visor tiene funciones de navegación y consulta. Integra cartografía de diferentes fuentes y ofrece la localización de referencias catastrales y la generación de mapas personalizados. La funcionalidad más destacable es la generación de informes urbanísticos donde la persona usuaria, a partir de una referencia catastral, genera un informe con toda la información urbanística de la parcela.

El visor es accesible cuando el Plan General se publique en el BOIB