null El Consell y la DO Aceite de Mallorca distinguen al personal de los comercios de alimentación con la Gota d’Oli 2021

El Consell y la DO Aceite de Mallorca distinguen al personal de los comercios de alimentación con la Gota d’Oli 2021

(24/09/2021)

El patio del Centro Cultural de la Misericòrdia ha acogido la entrega de premios de la Gota d’Oli 2021, organizados por el Consell de Mallorca y la Denominación de Origen Aceite de Mallorca después de que el año 2020 no se pudieran celebrar con motivo de la pandemia.

Este año, el galardón ha sido para las trabajadoras y trabajadoras de los comercios de alimentación de Mallorca, como un reconocimiento a la tarea que desarrollan en la promoción del aceite con sello de calidad elaborado en la isla, con una especial mención al trabajo que llevaron a cabo como personal esencial los primeros meses de la pandemia covid-19. 

Han recogido la Gota d’Oli, en representación de todo este personal y designadas por los sindicatos CCOO y UGT, PIMECO y AFEDECO: Maria Cazorla, Gloria Escudero y Aina Moyà. Siguiendo con la tradición de obsequiar los galardonados con Aceite de Mallorca, en esta edición se ha convenido realizar una donación en nombre las entidades mencionadas a organizaciones sociales.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha felicitado por el premio a todos los trabajadores de los comercios de alimentación y les ha agradecido su trabajo durante la pandemia. «Habéis sido esenciales en los mercados, comercios y supermercados para que todos pudiéramos disfrutar de los mejores productos de nuestra tierra a pesar de las dificultades. Como los campesinos, pescadores y la industria agroalimentaria, no habéis parado de trabajar y sois vitales para reactivar la economía y mejorar nuestro modelo en el futuro» ha expresado la presidenta, quien ha recordado también la importancia de promocionar el producto de Mallorca. «Quiero agradecer al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca su buen trabajo, que hace que cada vez más gente consuma aceite de nuestra tierra, un producto de una calidad excelente reconocida en todo el mundo, gracias también al esfuerzo de los productores y elaboradores».

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, se ha referido a la necesidad de promocionar el producto de Mallorca: «el producto de Mallorca necesita consumo, y el consumo lo crearemos dando a conocer sus cualidades, haciéndolo llegar a cada una de las ciudadanas y los ciudadanos de esta tierra. También mostrando quién hay detrás de todo el engranaje de la elaboración y la distribución del producto. De eso trata la Gota d’Oli: de reconocer y así mostrar públicamente quien da apoyo al aceite de Mallorca, quien lo lleva a nuestras cocinas o quien contribuye a llevarlo».

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Aceite de Mallorca, ha remarcado: «el aceite forma parte de la esencia de la sociedad mallorquina, de la misma manera que forma parte del paisaje de la isla. De aquí la importancia del trabajo de estas trabajadoras y trabajadores que posibilitan que lleguen productos como el Aceite de Mallorca a nuestros hogares porque, gota a gota, se agujerean piedras».

El acto también ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern balear, Mae de la Concha; el conseller ejecutivo de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, y otros consejeros electos del Consell de Mallorca; miembros del Consejo Regulador de la DO Aceite de Mallorca; y representantes del sector productivo y comercial de la isla. 

Asimismo, durante la celebración el barítono Cristòfol Romaguera y la pianista Maria Victòria Cortès han interpretado piezas musicales que tienen relación con la cosecha y el aceite. 

Finalmente, se ha hecho entrega de un obsequio con productos de Mallorca a todas las personas invitadas. 

 

Vídeos

Acte gota d'Oli 2021