null El Consell contribuye al retorno del Correllengua y celebra su reactivación

El Consell contribuye al retorno del Correllengua y celebra su reactivación

(27/01/2022)

La presidenta Cladera y la vicepresidenta Busquets han mantenido una audiencia con la asociación Joves de Mallorca per la Llengua

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, han recibido hoy en audiencia una representación de la nueva ejecutiva de la asociación Joves de Mallorca per la Llengua. A la reunión han asistido su presidente y portavoz, Pau Emili Muñoz, y Margalida Janer, secretaria de esta asociación juvenil referente en Mallorca en la defensa de la lengua catalana.

Tanto Cladera como Busquets han reafirmado el apoyo del Consell a Joves de Mallorca per la Llengua y a las políticas de normalitzación, promoción y difusión de la lengua catalana.

Un ejemplo de este soporte institucional es el retorno del "Correllengua", uno de los acontecimientos más destacados y con más participación que organiza la asociación, que este año recibirá una aportación económica de 20.000 euros por parte del Consell. Un soporte económico que ha ayudado a la entidad a poder convocar el "Correllengua 2022".

Se trata de una subvención a Joves de Mallorca per la Llengua contemplada en los presupuestos de la Direcció Insular de Política Lingüística del Consell para este año, un presupuesto que en este área se ha incrementado un 18%, con un aumento importante a las ayudas para el fomento del catalán en diferentes ámbitos.

Durante la reunión, se ha hecho un repaso del calendario y actividades que llevará a cabo Joves de Mallorca per la Llengua este año, así como la voluntad del Consell de colaborar con la asociación, tanto en aquello relacionado con la defensa de la lengua propia, como de impulso de iniciativas y movimientos de participación desarrollados por el colectivo juvenil de Mallorca.