Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Igualdad


La desigualdad de género representa una problemática social estructural que persiste en todo el mundo afectando mayoritariamente a la vida y al potencial de las mujeres y las niñas que conforman la mitad de la población mundial. 

A lo largo de los últimos siglos, ha habido un esfuerzo para paliar esta injusticia, luchando por su erradicación tal como lo reconocen las leyes y convenios internacionales; la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer(*CEDAW), el Convenio del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Convenio de Estambul) y la Plataforma de Acción de Beijing.

 Desde el Consell de Mallorca se quiere:

  • Impulsar políticas de igualdad de oportunidades en los diferentes municipios, para eliminar y remover los obstáculos que dificultan la plena integración de las personas como sujetos de derechos.
  • Mejorar la comprensión de las cuestiones relativas a la igualdad de género.
  • Integrar la perspectiva de género dentro del ámbito del Consejo de Mallorca y de todos los ayuntamientos de Mallorca.

Desde este apartado podréis acceder: al repertorio de programas y campañas de igualdad llevados a cabo a los diferentes municipios de Mallorca; información sobre talleres formativos y exposiciones; puntos de información y asesoría jurídica y psicológica por las mujeres; ayudas económicas por víctimas de violencia de género; material fotográfico; días señalados en el calendario feminista... Y mucho más.

Documentos relacionados

Trámites y procedimientos relacionados