Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Hacienda y Función Pública

El Departamento de Hacienda y Función Pública elabora y gestiona los presupuestos de la institución; fiscaliza y controla los gastos; se asegura que los recursos se destinan a las necesidades de la población mallorquina, que se incorporan criterios de responsabilidad social, ética, ambiental y de proximidad en los procesos de contratación y, en general, en las relaciones económicas con terceros del Consell de Mallorca y de los entes dependientes.

Gestiona los recursos humanos de la corporación y tiene dos objetivos generales: garantizar el acceso a la función pública mediante procesos selectivos que se rigen por los principios constitucionales de igualdad, de mérito y capacidad, y potenciar la formación continua del personal para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Presta los servicios de prevención, de extinción de incendios y de salvamento a los municipios de Mallorca a través del Servicio de Bomberos de Mallorca.

Se encarga de mantener las instalaciones y los edificios, además de velar para incorporar continuamente medidas de ahorro energético con la reducción consiguiente de los gastos económicos y de las emisiones de CO2.

Composición

Consejero

    • Josep Lluís Colom Martínez

Secretaría Tècnica

    • Gabriel de Hevia Aleñar

Dirección Insular de Hacienda y Presupuestos

    • Sonia Moragues Botey

Dirección Insular de Función Pública

    • Pau Morey Soler

Dirección Insular de Emergencias

    • Francesc Alfons López Raja

Dirección Insular de Servicios Generales

    • Andrés Caparrós Coll

Temas relacionados