Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

La educación ambiental es básica para potenciar un cambio en la sociedad; un cambio dirigido a alcanzar una mayor sostenibilidad y  aprender a admirar, a valorar, a respetar, y a amar nuestro entorno.

Desde la Unidad de Educación Ambiental os presentamos nuestra oferta de actividades, todas ellas enfocadas hacia el conocimiento de nuestro patrimonio natural, paisajístico, cultural y etnológico.

El Consell inicia en la playa de Torà un proyecto europeo para concienciar a los turistas y evitar residuos en las playas

El Consell inicia en la playa de Torà un proyecto europeo para concienciar a los turistas y evitar residuos en las playas

(26/08/2019)

El programa tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente.

El Consell de Mallorca inicia hoy una campaña de concienciación en la playa de Torà, Calvià, dentro del marco del programa europeo «BlueIslands. Interreg Mediterranean». A partir de hoy, y hasta el domingo 1 de septiembre, dos monitores informarán a los bañistas de este tramo del litoral de las buenas prácticas y del uso de la playa, de las 10 h a las 18 h.

El programa «BlueIslands, Interreg Mediterranean» tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente. El Consell participa con técnicas de análisis de los residuos generados y poniendo en marcha un plan de sensibilización turística para fomentar el reciclaje.

Siete países del Mediterráneo han ofrecido tres de sus playas para conocer los efectos que causa el turismo. El Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient de la institución insular encabeza la campaña de concienciación a nivel estatal, con la finalidad de potenciar la importancia de la limpieza de las playas y de cuidar. Se han cogido como mostratge las playas de Torà (Calvià), es Cargol (Santanyí) y sa Canova (Artà).

La partida del programa «BlueIslands, Interreg Mediterranean» es de 210.118 €. La Unión Europea financia el 85% del presupuesto y el Consell participa con una aportación del 15%, 31.517,76 €.

Trámites y procedimientos relacionados