Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

En este espacio web encontraréis todas aquellas iniciativas de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la animación sociocultural, el desarrollo comunitario y el ocio y el tiempo libre en general en Mallorca.

Desde el Consell se realizan las actuaciones necesarias para fomentar este desarrollo, a través de la convocatoria de subvenciones, organizando actividades propias y ofreciendo diferentes servicios desde los centros socioculturales de Inca y Manacor.

Estas actividades también se dirigen al colectivo de gente mayor, etapa vital donde la ocupación del tiempo libre, con actividades grupales y comunitarias, es fundamental para evitar el aislamiento y disfrutar de un envejecimiento activo y, de esta manera, poder disponer de todo  aquello que la gente mayor puede aportar a nuestras comunidades.

A través de la animación  sociocultural y de su metodología se usan todos los recursos necesarios del Consell como instrumentos de dinamización: arte, artesanía, cultura popular, folklore, deporte, patrimonio, naturaleza, participación ciudadana, etc.

Anualmente se organiza el Certamen d’Arts Gent Gran y, este año, el Mallorca World Folk Festival, muestras del trabajo conjunto entre la institución y el tejido asociativo, a través del arte y el folklore, para promocionar la calidad de vida sociocultural de nuestra isla y de su gente.

Encontraréis toda esta información y mucho más aquí, pasad!

Trámites y procedimientos relacionados