Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

El 31 de diciembre, el Consell de Mallorca celebra la Diada de Mallorca en homenaje a la entrada de Jaime I el Conquistador en Madina Mayurqa (la actual ciudad de Palma y capital de la Mallorca musulmana del siglo XIII) el último día del año 1229.

Con estos antecedentes históricos, Mallorca celebra orgullosa su día profundizando en sus raíces, lo cual tiene que servir para que el pueblo mallorquín se conozca y se auto-reconozca, se reafirme, se cohesione, se repiense y se impulse hacia el futuro.

Por todo eso, el Consell de Mallorca ha organizado varias actividades culturales, que se llevarán a cabo el mes de diciembre, distribuidas por el territorio insular, con la finalidad de fomentar la participación de la ciudadanía en la celebración de esta efeméride.

Son actividades que, de manera transversal, incluyen contenidos asociados a los elementos del relato que, como trasfondo, tendría que estar presentes en la festividad, como son la historia de la isla, la insularidad, las tradiciones mallorquinas y su actualización, la multiculturalidad y la diversidad y que promueven la relevancia de la festividad dentro del ámbito infantil y familiar.

Incidiendo en estos objetivos este año queremos dar a conocer a uno de este hechos históricos como es La Germania, revuelta social de los menestrales de Ciudad y los campesinos de la parte foránea contra el poder establecido y de la que este año es celebra el 500 aniversario.

Con este motivo todo el calendario de actos de la Diada 2022 y el hilo conductor del acto central en que el Consell otorga sus premios, honores y distinciones a personas y entidades destacadas de la sociedad de nuestra isla, estará marcado por este homenaje a la germanía, con el lema Agermanem Mallorca!

Actividades programadas

Teatro familiar

11/12 Pescats

Itinerario familiar

11/12 Raixa

Mostrando el intervalo 1 - 8 de 51 resultados.