Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Actividades aplazadas:

El nivel 4 de riesgo extremo por la covid-19 ha obligado a aplazar las rutas por los espacios naturales y patrimoniales, la inauguración de la exposición «40 años de lucha LGTBI» y los cuentacuentos. Estas actividades quedan pospuestas hasta que la situación sanitaria lo permita.  Consultad el apartado «Actividades semanales». 

El 31 de diciembre, el Consell de Mallorca celebra la Festividad de Mallorca en homenaje a la entrada de Jaume I el Conquistador en Madina Mayurqa (la actual ciudad de Palma y capital de la Mallorca musulmana del siglo XII) el último día del año 1229.

Con estos antecedentes históricos, Mallorca celebra orgullosa su día profundizando en sus raíces, lo cual tiene que servir para que el pueblo mallorquín se conozca y se auto-reconozca, se reafirme, se cohesione, se repiense y se impulse hacia el futuro. Este año más que nunca por la situación sobrevenida de la pandemia.

Por todo ello, el Consell de Mallorca ha organizado varias actividades culturales, adaptadas en las medidas provocadas por la Covid, que se llevarán a cabo el mes de diciembre, distribuidas por el territorio insular, con la finalidad de fomentar la participación de la ciudadanía en la celebración de esta efeméride.

Son actividades que, de manera transversal, incluyen contenidos asociados a los elementos del relato que, como trasfondo, tendría que ser|estar permanente y presente en la Festividad, como son la historia de la isla, la insularidad, las tradiciones mallorquinas y su actualización, la multiculturalidad y la diversidad y que promueven la relevancia de la Festividad dentro del ámbito infantil y familiar.

Actividades semanales

Vídeos

Encendido de las luces de Navidad en el Palacio del Consell de Mallorca
Gala Premios, Honores y Distinciones 2020