Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Biblioteca Lluís Alemany

La Biblioteca Lluís Alemany ofrece a los investigadores un fondo especializado en temas baleares e incluye una importante colección de grabados.

Fue creada por el boticario y bibliófilo Lluís Alemany Vich (Mahón 1912- Palma 1983). El Consejo de Mallorca la adquirió en 1996, y dos años después se abrió al público para la investigación de carácter universitario, el estudio bibliográfico balear y la investigación histórica y artística.

Sus fondos están especializados en temática balear:  historia, arte, costumbres, cartografía, religión, ciencia... Consta de unas 7.000 monografías, más de 2.000 revistas, cerca de 12.000 folletos, más de 3.000 ejemplares de material gráfico —grabados, litografías y xilografías— , unas 10.000 postales y fotografías y un curioso fondo de manuscritos, entre los que destaca el Archivo de Boticarios.

Préstamo

En esta biblioteca, dado el especial valor de sus fondos, no hay préstamo personal ni tampoco préstamo interbibliotecario.

Actividades

La Biblioteca Lluís Alemany cuenta con un espacio para pequeñas exposiciones de sus fondos bibliográficos y documentales. Es una sala abierta a cualquier tipo de público interesado y tiene el mismo horario que la sala de lectura.

Horario

Mañanas: lunes a viernes: 9.00 - 14.00

Tardes: martes: 16.30 - 20.00

Julio y agosto, días especiales de Navidad y Pascua, solo mañanas de 8.30 - 14.15

Enlaces relacionados

Trámites y procedimientos relacionados