Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2022

Este domingo 19 de junio se ha abierto el plazo de presentación de proyectos aspirantes al Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2022. La novedad destacada de este año es que todos los trámites serán telemáticos. Se podrán realizar en la web del Consejo mediante enlace conectado a una plataforma gestionada por la empresa especializada Mundoarti. El plazo se ha ampliado y será de sesenta días, esto es hasta el 17 de agosto.

El Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2022, instituido por el Consell de Mallorca, está dotado con 8.000 euros para el proyecto ganador, del que también se hará una exposición y se editará un libro.

La finalidad de esta convocatoria es dar un reconocimiento a la obra de los autores de fotografía contemporánea que se presenten a este premio mediante una aportación económica. Este reconocimiento supone un estímulo a la creación artística en materia de fotografía contemporánea, fomentando la creación en esa disciplina artística.

Los proyectos que se presenten deben incluir el título, una sinopsis conceptual, y cualquier otra información, documento o material relevante que defina el proyecto; un portfolio con las fotografías que conforman el proyecto; un segundo portfolio con no menos de 30 imágenes de otros proyectos o series del fotógrafo. El número de imágenes del proyecto que opta al Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea deberá ser un mínimo de 15; en todo caso debería justificarse un número inferior. Además, debe presentarse un currículo profesional y artístico del autor/a.

Podéis acceder a los trámites directamente aquí.