Hannah dels tres països

Nombre artístico

Iguana Teatre

Público destinatario

Familiar (de 6 a 12 años)

Duración

45-50 min.

Precio (BI+IVA)

2.057,00 €

Espacio

Interior o exterior

Año incorporación CACIM

16/01/2020

Sinopsis/Resumen

Actualmente, 191 millones de personas viven fuera de su país de origen. De ellas, 95 millones son mujeres, lo que representa el 49% y en el caso de los países desarrollados supera al número de emigrantes masculinos. 

Hannah dels tres països cuenta las historias de tres mujeres jóvenes de países diferentes (Siria, Brasil y Rumanía) que se ven obligadas, por diversos motivos, a abandonar sus lugares de origen. Una, por una guerra fratricida; otra, por una situación económica muy precaria, y la tercera, para conseguir un futuro profesional que en su lugar de origen se presenta muy difícil. 

Las tres comparten el mismo nombre: Hannya, la que procede de Siria; Hannah, la procedente del Brasil, y Anca, la procedente de Rumanía. El tono de la representación es muy parecido a una fábula, a un cuento de viajes, narrado a partir de elementos puramente teatrales, como el clown, el bufón, la máscara, el teatro de objetos y abierto a elementos simbólicos próximos a la infancia. La discriminación, la violencia, la persecución y la confiscación de bienes, temas recurrentes en los emigrados son tratados sin acritud, a partir de una óptica inteligible para los niños.
 

 

Ficha artística

Actrices: Patrícia Morales, Alba Flor Salas y Carol Suárez / Iluminación y sonido: Juan Rodrigo Campos / Vestuario: Antònia Fuster / Escenografía: Jordi Banal / Dramaturgia y dirección escénica: Pere Fullana / Asesoramiento lingüístico: Carme Planells / Autoría del texto original: Iguana Teatre / Reportaje fotográfico: Rubén Ballester / Reportaje videográfico: Cinètica / Diseño gráfico: Tatum / Promoción y comunicación: Santi Celaya / Producción: Iguana Teatre

 

Características del espacio y condiciones técnicas

  • Espacio escénico: espectáculo realizable tanto en interior como en exterior
  • Medidas escenario: ancho 5 m. / fondo 4 m. / alto 4 m.
  • Iluminación y sonido: A consultar con la compañía
  • Personal necesario: 1 técnico eléctrico y 1 maquinista durante el montaje y 1 para carga y descarga
  • Necesidad de camerinos    

Datos montaje y desmontaje

3 h. / 1 h.  

Datos de contratación

La Iguana Teatre SL
Jordi Banal
971246200 / 656963580
info@iguanateatre.com / comunicacio@iguanateatre.com


Información relacionada

  • Vídeo promocional Hannah dels tres països

    Visita
  • Página web Iguana Teatre

    Visita